Guanare.- Vecinos de Biscucuy, en la zona alta de Portuguesa, y dirigentes de Vente Venezuela reportan el asesinato en esa población de Enmanuel Zambrano, de 19 años, tras la represión de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante la noche del 23 de enero.
El hecho ocurrió, según sus denuncias, en inmediaciones de la Iglesia El Redentor, en el centro de la capital del municipio Sucre. Los cuerpos de seguridad y el Ministerio Público aún no confirman el homicidio.
Paola Artigas, de la juventud de Vente en Biscucuy, asegura que en la protesta también resultó herido de bala otro joven. Se desconoce si falleció. A medianoche, su estado de salud era gravísimo, dijo.
Lee también:
saqueada y quemada parcialmente la gobernación de portuguesa
El homicidio de Zambrano completa, hasta ahora, tres asesinatos en el marco de las protestas de este 23 de enero en Portuguesa. Previamente, en Guanare, ocurrió el de Juan Rafael Medina Torres, de 19 años, estudiante del décimo semestre de ingeniería en sistemas, por herida de proyectil disparado por arma de fuego en la región pectoral y el de Jhonny Jesús Pacheco Vega, con herida por proyectiles múltiples disparados por arma de fuego en la región intercostal izquierda.
La policía registró en Guanare 11 heridos por proyectiles y uno por objeto contundente.