20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Vecinos no tenían queja de hombre que atacó a puñaladas a una familia

Residentes del bloque 51 del urbanismo Cacique Tiuna relataron que la mañana del domingo, José Gregorio Pérez (58 años), subió al piso 03 para conversar con su vecino Jhon Morales (38 años), quien estaba en su apartamento junto a sus dos hijos, de 14 y 16 años. Al tenerlos a los tres al frente les propinó múltiples cuchilladas y luego se quitó la vida con el mismo puñal

-

Caracas.- Habitantes del bloque 51 del urbanismo Cacique Tiuna alegaron sentirse sorprendidos por la muerte de un joven de 14 años que fue atacado por un vecino de planta baja, quien ingresó al apartamento a conversar, presuntamente, con el padre de la víctima, pero al ver a la familia reunida, sacó un puñal y los hirió a todos. Luego se quitó la vida con el mismo cuchillo.

El hecho ocurrió la mañana del domingo 12 de diciembre. José Gregorio Pérez Galvis (58 años) residía en planta baja junto a su madre y a su nieto de 10 años, que estaba bajo su cuidado. Quienes lo conocieron aún no tienen una explicación sobre qué lo motivo a agredir de muerte a sus vecinos.

“Era un hombre que siempre tomaba licor, pero no se metía con nadie. Trabajaba de lo que le saliera: a veces de albañil; otras, recogía cosas de la calle, las reparaba y luego las vendía”, detalló el propietario de una bodega cercana al edificio a quien se le resguardó su identidad.

- Advertisement -

Esa mañana tocó la puerta del apartamento 3D y abrió el joven Henry Joel Morales Ávila, de 14 años. Se acababa de levantar y su hermana, una joven de 16 años, preparaba el desayuno.

Pérez Galvis pidió hablar con su papá, Jhon José Morales Ávila (38 años), y el adolescente le dijo que ya le avisaba. Cuando los tuvo al frente a los tres se les lanzó encima y los apuñaló a todos. Ya tendidos en el suelo, él mismo se hirió y también quedó muerto en el sitio.

Los gritos llamaron la atención de los vecinos, quienes no tardaron en ingresar al apartamento y encontrarse con sangre en el suelo.

El adolescente murió de forma instantánea, al igual que su agresor. Sin embargo, padre e hija fueron trasladados a un centro asistencial porque se encontraban con vida.

Algunos vecinos aclararon a El Pitazo que la joven no murió, tal y como lo informó una fuente policial. Se encuentra en un hospital, que no fue precisado, y su estado de salud es delicado. Al parecer este miércoles le aplicarían una cirugía porque las puñaladas le perforaron varios órganos.

Jhon Morales, padre del adolescente muerto y la joven herida, también fue acuchillado, pero se encuentra fuera de peligro. Tras ser dado de alta, acudió a rendir declaraciones de los sucesos a la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El adolescente asesinado y su padre laboraban en un puesto de plantas ornamentales situado en Sabana Grande. Los vecinos que tenían la misma edad del joven dijeron que era tranquilo y no tenía problemas con nadie. Cursaba segundo año de bachillerato en el liceo Cacique Tiuna, que está en la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a