17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Vecinos intentaron salvar a víctima de femicidio en Parque Central

Vecinos llamaron a la PNB dos días antes del asesinato para denunciar que en un apartamento se escuchó a una mujer pedir auxilio. El lunes, Yauri Grimau (25) fue atacada a golpes y puñaladas por su novio, Juan Torres (28)

-

La madrugada del lunes, 28 de noviembre, fue asesinada Yauri Luna Grimau Lamberg, de 25 años de edad, presuntamente a manos de su novio. El crimen ocurrió a pesar de que esa noche, vecinos del Conjunto Residencial Parque Central fueron insistentes en llamar a la policía para alertarla de los gritos de auxilio, los uniformados acudieron al llamado, pero no ingresaron al apartamento.

La joven estudiaba Biología marina en la Universidad de Oriente, en modalidad virtual, y hace un año decidió irse a vivir con su novio, identificado como Juan Torres (28), luego de que su madre murió de un ataque al corazón.

Según el testimonio de sus allegados, sus familiares y amigos no estaban de acuerdo con la relación, ya que desde que iniciaron se mostró controlador y obsesivo con la joven.

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

El sábado, los gritos de Yauri alertaron a los vecinos, quienes llamaron enseguida a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que acudieron al sitio, entrevistaron a los denunciantes, pero no tocaron la puerta del apartamento, ubicado en el piso 16 del edificio Caroata.

El victimario llamó a la policía el lunes para informarles de que su novia se había suicidado, detalló que sostuvieron una discusión y durmieron en cuartos separados, y cuando la fue a despertar, se percató de que se había cortado las venas.

No obstante, al hacer el levantamiento del cadáver, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que fue un asesinato, porque presentaba puñaladas en otras partes del cuerpo, así como hematomas por golpes. Juan Torres fue detenido en el sitio y el cadáver de la joven trasladado a la morgue de Bello Monte.

Colombia | Sicarios asesinan a una joven zuliana embarazada

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a