La madrugada del lunes, 28 de noviembre, fue asesinada Yauri Luna Grimau Lamberg, de 25 años de edad, presuntamente a manos de su novio. El crimen ocurrió a pesar de que esa noche, vecinos del Conjunto Residencial Parque Central fueron insistentes en llamar a la policía para alertarla de los gritos de auxilio, los uniformados acudieron al llamado, pero no ingresaron al apartamento.
La joven estudiaba Biología marina en la Universidad de Oriente, en modalidad virtual, y hace un año decidió irse a vivir con su novio, identificado como Juan Torres (28), luego de que su madre murió de un ataque al corazón.
Según el testimonio de sus allegados, sus familiares y amigos no estaban de acuerdo con la relación, ya que desde que iniciaron se mostró controlador y obsesivo con la joven.
Conindustria: producción nacional privada creció 23,1 % en segundo trimestre de 2024
El sábado, los gritos de Yauri alertaron a los vecinos, quienes llamaron enseguida a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que acudieron al sitio, entrevistaron a los denunciantes, pero no tocaron la puerta del apartamento, ubicado en el piso 16 del edificio Caroata.
El victimario llamó a la policía el lunes para informarles de que su novia se había suicidado, detalló que sostuvieron una discusión y durmieron en cuartos separados, y cuando la fue a despertar, se percató de que se había cortado las venas.
No obstante, al hacer el levantamiento del cadáver, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que fue un asesinato, porque presentaba puñaladas en otras partes del cuerpo, así como hematomas por golpes. Juan Torres fue detenido en el sitio y el cadáver de la joven trasladado a la morgue de Bello Monte.