24.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Vecinos encontraron muerta a ingeniera desaparecida en Maturín

La joven de 25 años desapareció la madrugada del domingo, 2 de febrero. Dos hombres la sacaron de su casa, ubicada en el sector Patria Nueva, al oeste de la ciudad. Por el caso hay un hombre bajo averiguación policial desde el pasado, 3 de febrero

-

Maturín.- Crisbel Cañas (25) fue asesinada la madrugada del 2 de febrero. Ese día la sacaron de su casa a la fuerza; el hecho ocurrió en el sector Patria Nueva, al oeste de Maturín. Su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición la tarde del 6 de febrero por un grupo de vecinos que la buscaba desde el momento de su desaparición.

Fuentes policiales indicaron que el cadáver tenía tres impactos de bala, uno de ellos del lado derecho de la cabeza. El cuerpo fue localizado a cinco kilómetros de su residencia, dentro de una alcantarilla de la autopista La Vinotinto, hacia el sector Amarilis. Un olor desagradable llamó la atención de las personas, quienes al asomarse por la zanja observaron los pies de una persona.

Crismel era ingeniera ambiental y la mayor de cuatro hermanas. Sostuvo una relación con un hombre, cuyo nombre no fue precisado por las autoridades, pero de quien se supo está detenido desde el pasado 3 de febrero por averiguación policial; en las investigaciones preliminares los funcionarios encontraron mensajes de textos que les parecieron sospechosos.

LEE TAMBIÉN

Claves | 20 casos de femicidios de venezolanas se registran en 2020

Se desconoce si el detenido es uno de los dos hombres que la sacó de su hogar. Un vecino se percató de que Crisbel era sometida cuando comenzó a gritar; el hombre quiso ayudarla, fue a vestirse y cuando salió ya se habían marchado, por ello alertó a los padres. Al no conseguirla, acudieron hasta los cuerpos de seguridad para formular la denuncia.

El caso es llevado por una comisión mixta de la Policía del estado Monagas, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), los organismos que recibieron las denuncias de los padres desde el momento de su desaparición.

Esta es la segunda mujer asesinada en Monagas este año. El primer caso ocurrió en enero y hasta el momento no se ha ofrecido más información sobre su caso, ocurrido en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, en la zona oeste. En 2019, se registraron 19 homicidios de mujeres, dos de las víctimas eran niñas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado