21.7 C
Caracas
martes, 4 agosto, 2020

Vecinos denuncian que el Tren de Aragua llegó a Güiria

Desde hace cuatro años, habitantes de la Costa de Paria, Sucre, también denuncian ante medios de comunicación y organismos de seguridad la presencia de otras bandas criminales como Los Güireños, Zacarías, Yoco arriba y Yoco abajo

-

Caracas.- Vecinos de Güiria, estado Sucre, denunciaron a El Pitazo la presencia de integrantes de la banda delictiva el Tren de Aragua en esta población del municipio Valdez. Mediante una llamada telefónica, este 1° de mayo, aseguraron que la zona es tierra de pranes y que la presencia de grupos armados se agudizó desde hace un año.

“Integrantes del Tren de Aragua están en Güiria desde hace una semana, aproximadamente. Andan sin pasamontañas y con armas largas”, aseveró una fuente que solicitó omitir su nombre por razones de seguridad.

Fuentes policiales explicaron a El Pitazo que los integrantes de las bandas en Güiria usan pasamontañas para que no los reconozcan. Desde hace 15 días, en grupos de WhatsApp en la zona costera, circulan imágenes de personas mutiladas por la guerra de poder entre las bandas de Yoco arriba y Yoco abajo. A esta pelea, por el control de la zona, se le sumaron grupos armados de otras zonas del país.

LEE TAMBIÉN

Comerciante de origen árabe fue asesinado en su local de Portuguesa

El pasado jueves 30 de abril, las alcabalas militares que fueron colocadas en los municipios Bermúdez y Andrés Mata debido a la cuarentena quedaron solas, una situación que sorprendió a los ciudadanos. “Estos militares fueron trasladados como apoyo a los efectivos de la armada, que tienen una semana en Güiria para controlar la guerra que mantienen los pranes por el poder en la zona”, aseguró un declarante.

Esa fuente también detalla que el miércoles 29 de abril, un importante comerciante de la zona, quien transporta alimentos al municipio Valdez, fue interceptado por un grupo de hombres fuertemente armados en la carretera Irapa – Güiria, específicamente en el sector Juan Pedro, presuntamente perteneciente a esa organización criminal. El grupo armado después de detener el camión y apuntar al conductor, cargó con todos los alimentos.

“Quienes robaron al comerciante fueron cincuenta hombres sin pasamontañas y con armas de guerra que pertenecen al Tren de Aragua. El señor es muy conocido en la zona, gracias a Dios salió ileso. Pero la noche de este jueves 30 de abril, volvieron al galpón donde guarda los alimentos y dispararon en reiteradas oportunidades”, agregó el denunciante.

LEE TAMBIÉN

Cuatro ataques con granadas se han registrado en lo que va de abril

- Advertisement -

A esto, añadieron que este jueves, en la población de Campo Claro, municipio Mariño, se registró un intercambio de disparos entre bandas armadas por el control del territorio que se prolongó una hora. Ese día, los residentes también se extrañaron por la ausencia de militares y policías que con frecuencia se observa en el sector Pío, cerca de las poblaciones de Juan Pedro y Campo Claro.

Desde hace un año, los habitantes de esta población costera del estado Sucre también denuncian la presencia de la banda de Zacarías que actúa principalmente en el estado Bolívar, pero que también opera en el municipio Mariño del estado Sucre. El sector se convirtió en una zona intransitable por la ola de atracos que se registran.

4.51/5 (35)

¿Qué tan útil fue esta publicación?