VIDEO | Vecinos denuncian que delincuentes custodian fiestas callejeras en El Valle

Ciudadanos enviaron un video a El Pitazo que registra las aglomeraciones durante los fines de semana en la entrada del sector El Tamarindo. Aseguraron además que antisociales prohibieron la entrada de la policía a la zona

1234

Vecinos del sector El Tamarindo de El Valle denunciaron nuevamente que grupos armados pertenecientes a la banda del Loco Leo custodian fiestas que se realizan de jueves a sábado en la vía pública. Además, que son amedrentados por los delincuentes por quejarse de la aglomeración y escándalo.

Habitantes enviaron un video a El Pitazo para reforzar la misma denuncia que han hecho ante la policía que no ha tomado cartas en el asunto porque no puede ingresar al sector, según dijeron. “Esto es lo que pasa en la entrada del Tamarindo, empezó el viernes y se extendió hasta el domingo debido al puente del 5 de Julio, en lo que llaman La Cuadra”, contó una vecina que evitó identificarse por miedo a represalias.

LEE TAMBIÉN

La Vega | «El Coqui» vuelve a armar las garitas que fueron desmanteladas

Los denunciantes explicaron que estas fiestas callejeras ocurren luego de que delincuentes de la banda del Loco Leo cobran vacunas a comerciantes informales y formales. Muchos de estos suelen pagarles con botellas de licor. Aseguraron también que durante estas reuniones hubo varios tiroteos en el mes de junio. El 1 de julio fue asesinado el comerciante informal Yinderber Colmenares, de 28 años, en el sector El 70.

Horas antes del hecho se desató un tiroteo entre la banda del Loco Leo y otro grupo del sector San Andrés que apoya al Coqui. De esa disputa territorial resultó muerto uno de los pistoleros conocido como Antony la Hembra.

Mediante varios grupos de WhatsApp que mantienen los habitantes, estos manifiestan preocupación por las constantes disputas de territorio por parte de las dos bandas. También temen que El Valle se convierta en zona en conflicto como la Cota 905 y La Vega.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.