20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Vecinos de Santiago trancan paso a Trujillo

-

Trujillo1
Los vecinos de Santiago, zona agrícola de Urdaneta trancaron el acceso a la capital del estado Trujillo| Foto: Carlos Da Costa

Por Jhonathan Raúl Segovia
La ciudad de Trujillo estado Trujillo quedo incomunicada por una protesta de calle. Los vecinos del pueblo de Santiago, incrustado entre las montañas de los municipios Urdaneta y Trujillo reclaman respuestas al gobierno, exigen la culminación de la nueva carretera de unos 10 kilómetros.

Los vecinos, que trancaron la avenida Laudelino Mejia, a la altura del turístico pueblo de La Plazuela, denuncian estar cansados de burlas del sector gubernamental, de promesas, de reanudar los trabajos en la vía que comunicaría a Santiago con Carvajal y Valera, y después de unas semanas los obreros, y las maquinarias desaparecen.
La nueva carretera que ayudaría a los vecinos de Santiago incorporarse a las ciudades del estado Trujillo en unos 20 minutos, está en construcción desde el 2013, sin embargo, la Dirección de Infraestructura ha dicho que la zona montañosa es virgen y esta sobre zonas rocosas que deben ser examinadas en detalle para evitar una situación extrema de peligro tras la detonación de explosivos controlados.
La gente rechaza la demora, le exige al gobernador Henry Rangel Silva, oriundo de Santiago dar la cara a sus coterraneos y que no levantarán la huelga hasta que exista un compromiso público para reiniciar la obra y colocar fecha de culminación. Los manifestantes dicen que desde que inició la carretera han anunciado dos fechas de inauguración y aún siguen esperando.
Trujillo3
Exigen al gobernador oriundo de Santiago dar la cara y responder a las interrogantes de sus vecinos | Foto: Carlos Da Costa

Trujillo2
Exigen al gobernador oriundo de Santiago dar la cara y responder a las interrogantes de sus vecinos | Foto: Carlos Da Costa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a