Vecinos de San Francisco de Yare protestaron contra los operativos de las Faes

94

San Francisco de Yare.- Habitantes de San Francisco de Yare protestaron este 1 de abril en la entrada del poblado, en contra de las actuaciones de los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Con cauchos, piedras y ramas, mujeres, hombres y niños, cerraron la carretera que comunica a esta localidad con Santa Teresa y Ocumare del Tuy, en dos puntos, para repudiar los últimos operativos de este cuerpo policial que dejaron saldo de dos fallecidos: uno en el sector El Arbolito y el otro en La Aguada.

LEE TAMBIÉN: 

SECTORES DE CARABOBO SUMAN MÁS DE 50 HORAS SIN LUZ

Parientes de los asesinados exigieron justicia y aseguraron que los fallecidos eran personas sanas, incluso aseguraron que uno era deportista y tenía tan solo 19 años.

De acuerdo a la información suministrada por los manifestantes, en el operativo realizado el pasado viernes en el sector El Arbolito, los funcionarios llegaron en la mañana, se metieron en la casa del muchacho, lo sacaron, le pusieron un trapo en la cara y se lo llevaron esposado, delante de su abuela de 86 años y una niña.

“Luego, se metieron en otra casa, se robaron el café y el azúcar y nos estaban obligando a preparárselo, mientras mataban a mi sobrino. Los funcionarios son unos ladrones, se llevaron hasta las toallas sanitarias que estaban en las residencias”, contó un familiar de uno de los fallecidos.

Los manifestantes dijeron que los niños están traumados por las actuaciones de los policías. “Cada vez que los funcionarios llegan al barrio nuestros niños corren asustados. Vivimos en zozobra y lo que queremos es paz”, indicaron.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.