Vecinos de Nueva Cúa temen que “el Koki” esté escondido en la zona

Carlos Luis Revete (43 años) vivió un tiempo en esta parroquia de los Valles del Tuy, afirman los vecinos. Aseguran que cada vez que el Koki se metía en problemas en Caracas se refugiaba en ese lugar. Esa declaración coincide con una investigación realizada por Insigth Crime

5966
"Koki" es requerido desde 2013 por delitos de robo, homicidio y narcotráfico | Foto: archivo

Valles del Tuy.- Los vecinos de la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda, aseguran que Carlos Luis Revete (43 años), el Koki, siempre fue rebelde. Así lo recuerdan. “Cuando era un muchacho se la pasaba metido en problemas”, aseguró una habitante de esta comunidad mirandina que pidió mantener su nombre en reserva. 

Revete, de acuerdo con lo informado por habitantes de esta parroquia, vivió un tiempo en ese lugar, donde aún habitan algunos de sus parientes. “Cada vez que cometía delitos en Caracas se venía a los Valles del Tuy y cuando hacía de las suyas aquí se regresaba a la capital”, contó la informante a El Pitazo, este 13 de julio.   

Hace cuatro años, según recuerda, comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y la Mancomunidad Policial de los Valles del Tuy tomaron la parroquia Nueva Cúa. «Buscaban al Koki, él estaba aquí, pero se les escapó. En esa oportunidad mataron a uno de sus compinches apodado el Pedrito», apuntó. 

Desde el 8 de julio, cuando los cuerpos policiales iniciaron la toma de la Cota 905 en Caracas, los vecinos de la parroquia Nueva Cúa viven con miedo, ya que saben que la zona es utilizada como refugio del Koki y sus compinches cada vez que arrecia su búsqueda en la capital.   

“Él no se metía con nosotros, pero cuando la policía incursionaba para buscarlo se llevaba por delante a quien fuera y por eso tenemos mucho miedo. Además, desde el pasado fin de semana hemos notado la presencia de hombres desconocidos en nuestro sector”, reveló otro morador del lugar.   

LEE TAMBIÉN

Familiares de Yaneimy Suárez desmienten relación sentimental entre ella y el Koki

Lo declarado por los vecinos sobre el uso de los Valles del Tuy como refugio de Revete coincide con una investigación realizada por Insigth Crime, una fundación especializada en el estudio del crimen organizado, que además revela que el Koki es requerido desde 2013 por delitos de robo, homicidio y narcotráfico. También se le atribuyen extorsiones y secuestros a partir de 2017. 

La policía también maneja esta información y de allí que desde hace al menos cinco días se mantiene en los municipios de los Valles del Tuy. Hasta la fecha han matado a cinco presuntos compinches del Koki, uno de ellos en la parroquia Nueva Cúa.

Además, comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a cuatro individuos con 36 municiones de guerra, calibres 7.62×39 y 7.62×51, la madrugada de este martes, 13 de julio, en el urbanismo Ciudad Zamora de Cúa. “Nos desplegamos en este conjunto residencial, luego de las denuncias formuladas por los vecinos sobre la llegada de sujetos extraños al lugar”, dijo una fuente policial. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.