22 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Vecinos de Guatire armaron zaperoco porque Pdval envió comida incompleta

-

Despúes de llamar a los coordinadores de Pdval en Plaza y Zamora lograron la entrega completa | Foto: Cortesía
Despúes de llamar a los coordinadores de Pdval en Plaza y Zamora lograron la entrega completa | Foto: Cortesía

La mañana de este sábado, residentes de Fortín de San Pedro, en Guatire, lograron que Pdval les llevara las 180 bolsas de comida que había prometido para el urbanismo, pero primero tuvieron que armar un zaperoco, pues el camión solo había llevado 100 bolsas y dejaban fuera de la lista a 80 familias.

Vecinos relataron a El Pitazo, vía telefónica, que el consejo comunal ha sido diligente y gestiona este tipo de operativos, “porque ellos saben que la comida está muy cara y que a la gente no le alcanza el sueldo para hacer mercado y pagar servicios y transporte, además de los útiles escolares y los uniformes que son un gasto grande en esta época del año”.
Con los churupos contados, todos estaban, desde las 6 am, a la espera del camión de Pdval que les llevaría combos con alimentos básicos como harina de maíz, azúcar, leche, margarina, y otros rubros a precio regulado. Sin embargo, cuando vieron que no había suficientes paquetes para abastecer a las 180 familias, reclamaron y señalaron que no aceptarían el despacho incompleto.
“Nos estaban sometiendo a un acto de discriminación, pues no es justo abastecer a unas familias sí y a otras no. Por eso reclamamos con justo derecho”, indicaron.
Se congregaron y levantaron un acta para dejar constancia de lo que consideraban una injusticia, pero al mismo tiempo hicieron llamadas a los coordinadores de Pdval en Plaza y Zamora. Las gestiones dieron fruto y a las 11 am lograron que les mandaran un camión con las bolsas de alimentos restantes.
En Fortín de San Pedro residen trabajadores del hospital general Eugenio D’Bellard de Guatire, dependiente del Ministerio de Salud, así como personal de otros entes del Estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado