17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Vecinos de Carrizal viven sometidos por banda del “Negro Mayo”

El Cicpc busca al conocido delincuente por estar implicado en al menos 10 expedientes de homicidio, secuestro y robo

-

Carrizal.- Al menos un robo diario ocurre en la comunidad de Brisas de Oriente, en el municipio Carrizal del estado Miranda, donde los vecinos denunciaron que viven presos del hampa desde que la comunidad es dominada por un azote conocido como “el Negro Mayo”.

Arelis Gámez, vecina de la comunidad, relató a El Pitazo que en la vía principal a diario se escuchan gritos de personas víctimas del hampa, especialmente en horas de la tarde. “Llamamos al número de emergencia y a la policía, pero no vienen a hacer patrullaje. Luego de las 2:00 pm esto es como el lejano oeste”, dijo.

Según relató en compañía de otros vecinos, se comenta que un azote de la zona la mantiene en vilo y comanda la delincuencia desde el lugar. “El poco patrullaje hace que actúen a sus anchas”, dijo al referir la actuación del conocido azote el «Negro Mayo”.

LEE TAMBIÉN

CICPC MATA EN CARRIZAL A LÍDER DE BANDA DE CACIQUE TIUNA

Declaran que constantemente son víctimas de sujetos motorizados que aprovechan la soledad de la vía principal para cometer sus fechorías. “Cada mañana asaltan a los que están en la parada”, agregó Julio Mendoza, vecino de la parte baja de la comunidad.

Según comentan los vecinos, el cuadrante de seguridad es responsabilidad de la Policía del municipio Carrizal, a quien le corresponde el patrullaje. “Ni contestan las llamadas ni hacen recorridos”, dijo José Peña, otro vecino.

Una fuente policial señaló de manera extraoficial a El Pitazo que el azote del sector aparece señalado en al menos 20 expedientes de la dirección nacional de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta participación en una decena de homicidios.

Finalizaron pidiendo a las autoridades policiales seguirle la pista al conocido azote del sector para darle captura y lograr vivir con seguridad dentro de la populosa comunidad carrizaleña.

LEE TAMBIÉN

CICPC MATA A LUGARTENIENTE DEL «WILEXIS» EN CARRIZAL

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a