Vecinos confirman la tesis de Reverol sobre el asesinato de Edmundo Rada

Vecinos de la calle Bambú, en el barrio Unión, en Petare, confirmaron a El Pitazo la versión ofrecida por las autoridades: Edmundo Rada fue asesinado en la casa de su expareja, por lo que la tesis de que le dispararon por motivos políticos queda sin fundamento

923

Caracas.- Vecinos del barrio Unión de Petare dijeron a El Pitazo que el exconcejal Edmundo Rada fue asesinado en la casa de su exnovia Tibisay Vilera Pérez, dato que concuerda con la versión dada por el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, el pasado 1° de noviembre.

En la presentación de la investigación del homicidio, las autoridades aseguraron que el autor del crimen había sido Anderson Dávila Machado, la nueva pareja de Vilera Pérez, a quien el líder vecinal le llevaba una bolsa de alimento para perros hasta su casa ubicada en la calle Bambú del mencionado sector del municipio Sucre.

Con los datos ofrecidos por Reverol en compañía del comisario Douglas Rico, director del Cicpc, El Pitazo decidió visitar la casa de la expareja de Rada, con la que presuntamente el militante de Voluntad Popular mantuvo una relación de más de 12 años.

A dos cuadras de la vivienda de Vilera Pérez, donde se encuentra el emprendimiento de un zapatero, al preguntar a los vecinos la dirección de la residencia de la mujer de 34 años de edad respondieron: «¿Ah, la casa de Tibisay? ¿Donde hubo algo con un político?»

LEE TAMBIÉN

RASTREO TELEFÓNICO LLEVÓ AL CICPC HASTA LA BONANZA

Al llegar a la calle Bambú, habitantes de la zona dieron las coordenadas donde fue asesinado Rada: una vivienda de paredes color marrón y rejas negras, perteneciente a la familia Vilera Pérez. Un morador, que pidió mantener su identidad en anonimato, indicó que en la zona se escuchó el disparo. Por su parte, otro más cauteloso dijo: «Esa es la casa. Si la policía dice que ahí lo mataron… es porque ahí fue».

Vecinos de la calle Bambú, del barrio Unión, en Petare, confirmaron a El Pitazo la versión ofrecida por las autoridades: Edmundo Rada fue asesinado en la casa de su expareja, por lo que la tesis de que le dispararon por sin fundamento
Vecinos de la calle Bambú confirmaron la versión de Reverol y Rico: que Rada fue asesinado en la casa de su exnovia y no por las Faes, como mencionaron sus compañeros de Partido |Foto: Ronald Peña

El comisario Rico indicó que habría sido en la sala de Vilera Pérez donde fue asesinado Rada. El hombre tuvo una discusión con Dávila Machado cuando el político llegó a la casa de la dama a entregarle una comida para su mascota. El intercambio de palabras terminó con un disparo en la cabeza del hombre, con orificio de entrada y salida.

Vilera Pérez no se encontraba en el sitio al momento del suceso, pero sí fue informada del asesinato, pues Dávila Machado le comunicó lo ocurrido vía celular. El homicida ocultó el cuerpo del exconcejal en el baño de la vivienda durante casi 15 horas. Luego de este tiempo, según lo declarado por Reverol, fue abandonado en la entrada del barrio Guaicoco e incinerado. Todos estos datos fueron conocidos por las autoridades luego que detuvieron a la mujer, al ser marcada como sospechosa por el Eje de Homicidios cuando hicieron un rastreo de las llamadas recibidas y enviadas por la víctima antes de que fuera declarada desaparecida.

El Pitazo también visitó la zona de liberación anunciada por Reverol: la entrada del barrio Guaicoco.

En la inspección se verificó que a 100 metros de la entrada de la zona industrial abandonaron el cadáver de Rada. Dos cámaras de seguridad de un deshuesadero de vehículos captaron cuando desde un vehículo, escoltado por una motocicleta, dejaron el cuerpo de exconcejal el 17 de octubre a las 2:35 de la madrugada.

En la entrada del barrio Guaicoco fue abandonado el cuerpo de Rada. Las cámaras de seguridad de un deshuesadero sirvieron para conocer quienes y a qué hora lo dejaron | Foto: Ronald Peña

El homicida huyó a Colombia

Fuentes policiales informaron que Dávila Machado huyó a Colombia luego de cometer el crimen. El hombre habría salido de Venezuela por la frontera de San Antonio del Táchira.

| Foto: Daisy Galaviz

Sobre Anderson Machado, quien tiene 24 años, pesa una orden de aprehensión emitida por el Tribunal 34° de Control de Caracas. Las autoridades, al conocer que huyó del país, solicitaron una alerta roja a Interpol. Sus tres cómplices, quienes le ayudaron a trasladar el cuerpo y quemarlo, tampoco han sido capturados. Los jóvenes fueron identificados como: Nerio José Otamendi Vásquez (27), Keiler Alberto Duarte Urbaez (24) y Anderson Xavier Cedeño García (21).

| Foto: Daisy Galaviz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.