17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Vecinos atribuyen siete violaciones de perros al hombre detenido en Margarita

En el sector San Antonio, los residentes también acusan a Cruz María Correa de causar la muerte de dos perras tras un abuso sexual

-

Margarita.- Los vecinos del sector San Antonio, en Margarita, sienten alivio. La detención del hombre señalado de violar a una perra mestiza también les da la confianza de hablar: Cruz María Correa habría abusado de otras siete perras en esa comunidad, ubicada en el municipio García del estado Nueva Esparta.

Así lo dice Xuxa Ibarra a El Pitazo, responsable de la mascota Silvana. Los vecinos comenzaron a denunciar a Correa después de que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se lo llevaron la noche del 15 de marzo.

Antes no lo hicieron porque el hombre los intimidaba con sus hijos delincuentes. En conversación telefónica, Ibarra explicó que Correa decía que sus hijos irían a la comunidad para tomar represalias si a él le ocurría algo. Pero la agresión sexual que sufrió Silvana hizo que un habitante del sector dejara el miedo y declarara en contra del hombre.

Silvana es una mascota comunitaria y el testigo observó cuando Correa se la llevó para abusar de ella la noche del sábado 12 de marzo. La persona se comunicó con Xuxa Ibarra para reportarle la situación, y ella, al llegar a su casa, se dio cuenta de que el animal estaba muy maltratado.

Entonces, tomó la decisión de denunciarlo y lo hizo con la certeza de que el vecino declararía en el Cicpc. Como el domingo 13 no consiguió una clínica veterinaria abierta, Ibarra llevó a Silvana el día lunes al médico y le hicieron todos los exámenes. Los resultados se los entregaron el martes en la tarde. Al tenerlos, fue hasta el Cicpc, donde también evaluaron al can y confirmaron la violación.

“Los testimonios y los exámenes fueron suficientes para que lo detuvieran. El veterinario determinó que el abuso era reiterativo. Ella tiene sus órganos desprendidos a raíz de la violación. Estamos esperando que se recupere para operarla”, explicó Ibarra, quien dice que Silvana está de buen ánimo.

Acción repetitiva

Xuxa Ibarra, responsable de Silvana, denunció que Cruz Correa también es el causante de la muerte de otras dos perras en el sector San Antonio, en la isla de Margarita, tras agredirlas sexualmente. Cruz María Correa está a disposición del Ministerio Público, recluido en el Cicpc.

“Le estaba haciendo seguimiento por esta situación y yo lo había amenazado con anterioridad por el mismo maltrato a las mascotas, pero no se había podido hacer nada por falta de pruebas”, indicó Ibarra, quien es activista por los derechos de los animales. En la comunidad de San Antonio, los vecinos los protegen. Allí hay 20 perras que están esterilizadas y la gente las alimenta y las cuida. Solo en su calle viven ocho perros, seis son hembras y dos son machos. La única que no estaba esterilizada es Silvana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a