28.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Vecino sobre tiroteo en Mamera: personas gritaban para que las ayudaran

Un funcionario de la PNB asesinó a dos personas e hirió a otras 12 luego de que irrumpió en una reunión de vecinos en la avenida principal de Mamera. Su objetivo era otro policía, actual pareja de su excompañera sentimental

-

Caracas.- La madrugada del 25 de junio se registró un tiroteo en la avenida principal de Mamera I, al oeste de Caracas. Alrededor de 30 vecinos se reunieron a escuchar música, jugar bingo e ingerir bebidas alcohólicas.

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) amenazó a los presentes con activar una granada y luego disparó contra ellos; asesinó a dos personas y causó heridas a otras 12.

Detallaron habitantes que en la zona son comunes estas reuniones y en total tranquilidad, ya que, normalmente, asisten efectivos de los cuerpos de seguridad que viven en el sector.

Sin embargo, en esta ocasión fue un uniformado el responsable del ataque. Su blanco era Walter Ciociola, otro oficial del mismo organismo y actual compañero sentimental de su expareja, precisó una fuente policial.

Miranda | Adolescente muere ahogada en un tanque de agua en Ocumare del Tuy

En el tiroteo falleció en el lugar Erwin Alexander Zapata Gil (33) y la otra víctima, que llegó herida al Hospital Miguel Pérez Carreño, murió durante la operación. Hasta esta hora se desconoce su identidad.

Además del funcionario Ciociola, fueron identificados siete de los lesionados: Yosmari Amundaray Rodríguez, con herida de bala en el glúteo izquierdo; Jordan González, Felipe Andrés Vásquez, con tiros en la pierna derecha y en un costado; Caliz Mosquera, Ángela Gallardo, Gabriel Méndez y Yordan Abelardo.

Un vecino que no asistió a la reunión, pero que reside cerca del lugar de los hechos, relató que luego de los disparos, que lo hicieron resguardarse con su familia dentro de su casa, escuchó gritar a los presentes. “Se escuchaba a las personas gritando para que las ayudaran”, dijo.

Los agujeros producto del paso de proyectiles quedaron en la fachada de la bodega frente a la que estaban reunidos los vecinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a