VIDEO | Vecina filmó al hombre que fue arrastrado por la lluvia en Macarao

Hasta la tarde de este viernes, Bomberos del Distrito Capital buscaban un cadáver en el río Guaire, se presume un militar, que fue grabado durante el aguacero del 24 de junio

1942

Los cuerpos de rescate aún no informan del paradero de un hombre, aparentemente militar, que durante las inundaciones del 24 de junio fue arrastrado por las aguas en la parroquia Macarao.

Este hecho fue grabado por una vecina que desde su casa documentó cómo intentó cruzar hacia una acera donde se encontraba otro hombre, vestido de verde oliva también, y en su intento fue arrastrado hacia una quebrada. Durante su travesía, el agua le llegó hasta la barbilla.

«Ay no, se va a caer, ay se fue, pero quien lo manda», dijo al final del video la mujer que grabó. A pesar de que este videoclip de 24 segundos se viralizó por las redes sociales, aún se desconocen la identidad y paradero del hombre.

Según los reportes emitidos por Bomberos del Distrito Capital, hasta la tarde de este viernes 25 de junio se realizaban labores de rastreo para recuperar un cuerpo en el río Guaire, presuntamente del hombre que quedó grabado en el video.

Foto: Cortesía

Representantes de oposición solicitaron declaratoria de emergencia en la parroquia Macarao. Mientras que la alcaldesa de Libertador, Erika Farías, aseguró que trabajaron durante toda la noche para movilizar 300 metros cúbicos de sedimentos que ameritaron el uso de 25 camiones. “Vamos a seguir preparándonos para el invierno que viene en los próximos meses”, declaró al canal del Estado, sin embargo, no hizo menciones de los daños en viviendas y sobre las personas que fueron arrastradas por la fuerza de las aguas.

Bomberos de Miranda recuperaron el cadáver de un hombre en las riberas del río Tuy, específicamente en el sector Puente Carrera, parroquia Santa Lucía. Estaba desnudo, tendría unos 35 años, piel blanca y cabello negro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.