25.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Vecchio: Declaraciones de Nieves confirman mi inocencia y la de Leopoldo López

-

Vecchio asegura que el testimonio "demuestra lo podrido" que está el sistema judicial | Foto: Cortesía
Vecchio asegura que el testimonio «demuestra lo podrido» que está el sistema judicial | Foto: Cortesía

Carlos Vecchio, coordinador del partido político Voluntad Popular, expresó a través de un video difundido en la red social Twitter, que las declaraciones brindadas por el exfiscal 41 Nacional, Franklin Nieves, confirman su inocencia y la del líder opositor Leopoldo López.

«Confirman que había una decisión política de meter preso a Leopoldo López y mi persona sin que ocurrieran los hechos por los que hoy estamos siendo juzgados. Había una decisión de meternos presos como sea», declaró Vecchio.
El político quien actualmente se encuentra en el exilio afirmó que el testimonio de Nieves «demuestra lo podrido» que está el sistema judicial en Venezuela, también considera que en los procesos judiciales «no hay ética, no hay moral, no hay escrúpulos para atropellar los derechos de los venezolanos».
«Este testimonio confirma la política de Estado, dirigida por el clan Maduro-Cabello para atropellar los derechos humanos y perseguir a los que piensan distinto», puntualizó.
Franklin Nieves Capace, era el fiscal que llevaba el caso de Leopoldo López y estudiantes que fueron detenidos después de las protestas de febrero de 2014.
Nieves voló a Aruba, isla de las Antillas Holandesas, el lunes 19 de octubre a las 12 del mediodía en un vuelo de la aerolínea Laser, para luego tomar otro que lo trasladaría a Estados Unidos, donde se encuentra actualmente pidiendo asilo político y brindando declaraciones a medios nacionales e internacionales sobre el caso López y las presiones que dice haber sufrido por parte del Ejecutivo Nacional para presentar pruebas falsas en contra del líder opositor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a