22.6 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Vargas | Un pescador fallecido, uno rescatado y uno desaparecido tras naufragio

La embarcación había partido de la bahía de Pez Espada a las 4 pm del martes 4 de enero con tres pescadores a bordo. Una tormenta los sorprendió y volteó la lancha. Pescadores de La Zorra encontraron al único sobreviviente amarrado a una boya junto al cuerpo sin vida de su hijo

-

La Guaira.- El pescador Jairo López García, de 47 años, salió a cumplir con su faena al mar pasadas las 4 pm del martes 4 de enero. Su bitácora implicaba llegar al sector El Placer, de La Guaira, y volver con buena carga la madrugada de este miércoles 5.

López salió acompañado de su hijo de 22 años, John Jairo López García, así como del también pescador Pablo Jesús Salazar, de 54 años. Los tres formaban parte del Consejo de Pescadores Pez Espada, que tiene como centro de operaciones la bahía de Playa Verde, en el oeste del litoral central, según informaron cuerpos policiales y pescadores a El Pitazo.

Pese a lo previsto, la naturaleza dibujó otros planes. Una tormenta sorprendió a los pescadores. Una fuerte ola, que golpeó uno de los laterales de la lancha, volteó la embarcación y ocasionó el naufragio. Lopez García y su hijo John Jairo se amarraron a una especie de boya para permanecer a flote. A Salazar lo perdieron de vista en la oscuridad de la tormenta.

- Advertisement -

Padre e hijo fueron rescatados por pescadores del muelle de La Zorra durante la madrugada de este miércoles, cuando estos salían a pescar y los encontraron flotando a unas cinco millas náuticas de las costas litoralenses. López García estaba deshidratado y desorientado. Era el único con vida, pues su hijo, aunque permanecía amarrado a su lado, había fallecido.

«Hasta el momento (3:30 pm del miércoles 4 de enero) el saldo de este naufragio es el de un sobreviviente rescatado, identificado como Jairo José López Gómez; un fallecido, identificado como John Jairo López García, y un desaparecido, identificado como Pablo Jesús Salazar», refirió a El Pitazo Prisco Ávila, vocero de los pescadores de La Zorra.

El cuerpo del pescador fallecido fue trasladado por sus colegas al muelle pesquero de La Zorra, mientras que a López García lo llevaron al hospital Dr. Alfredo Machado para tratar la fuerte deshidratación e hipotermia.

Funcionarios de las Brigadas de Seguridad Marítima de la Policía Nacional y bomberos acudieron al muelle de Catia La Mar para atender el siniestro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a