Vargas | Tres presuntos integrantes de la banda del Koki mueren durante enfrentamiento en Tanaguarena

En una acción conjunta entre funcionarios de la policía regional y Cicpc, se reportó un enfrentamiento en la zona de Paso de Caballos en Tanaguarena con tres sujetos que no eran de la zona. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, asegura que se trata de delincuentes que operaban en la Cota 905 liderados por el Koki

2172
Equipos de diversos cuerpos de seguridad realizan las experticias en la zona de Paso de Caballos en Tanaguarena, para determinar si la zona es utilizada como guarida para integrantes de la banda de la Cota 905. Foto cortesía: Seguridad Ciudadana

La Guaira.- Tres hombres murieron la tarde del sábado, 10 de julio, en medio de un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Regional de Vargas y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la zona conocida como Paso de Caballos en Tanaguarena, en la Carretera Nacional de La Costa, que conduce hacia Naiguatá.

De acuerdo con declaraciones suministradas por el Secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves, los fallecidos era presuntos integrantes de la banda del Koki.

Goncalves compartió la información a través de su cuenta de Instagram, @andresgoncalves_72.

“A través de la revisión de los teléfonos celulares de los sujetos que cayeron en el enfrentamiento con los cuerpos de seguridad, podemos confirmar que estos forman parte de la peligrosa banda de el Koki, que opera en la Cota 905 de Caracas”, aseguró Goncalves.

El funcionario explicó que al mediodía del 10 de julio recibieron un alerta de vecinos del sector Paso de Caballos, una zona boscosa, en dónde residen pocos parceleros. De acuerdo con las fuentes, había personas armadas y ajenas a la zona, buscando para instalar un punto de resguardo.

LEE TAMBIÉN

POLIMIRANDA MATA A DOS INTEGRANTES DE LA BANDA DEL KOKI EN LOS TEQUES

“La comisión llegó al sitio y se registró un enfrentamiento. Los delincuentes fueron trasladados a un servicio de emergencia y murieron tras el ingreso”, dijo Goncalves luego de difundir un video en dónde se observaba a los efectivos cargar el cuerpo de uno de los fallecidos.

La identidad de los tres hombres asesinados no fue dada a conocer, pero mencionaron sus supuestos seudónimos.

“Los tres delincuentes abatidos eran el Niño, que operaba en San Agustín del Sur, una de las células que tenía el Koki en Caracas. Mientras que el Locha y el Sardinita eran gariteros en la Cota 905. El Locha tenía su garita en el punto del colegio Sucre del sector Las Luces junto a el Sardinita. Ambos vivían en el sector Villa Zoila, cerca de la casa de el Koki”, afirmó Goncalves.

El Pitazo solicitó las identidades de los tres fallecidos, pero ningún organismo de seguridad consultado compartió la información.

LEE TAMBIÉN

NUEVE PERSONAS FUERON ASESINADAS DURANTE BALACERA DE LA COTA 905

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.