Vargas | Reciben libertad plena padres de niña que murió en piscina en Macuto

Los esposos Zerpa López permanecían detenidos desde la tarde del lunes 2 de agosto. El juez desestimó los cargos imputados y les otorgó libertad plena

564
niña-ahogada-padres-libertad
Este miércoles, 4 de agosto, se realizó la audiencia de presentación de los esposos Zerpa López | (N. Noriega)

La Guaira.- El Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal de Vargas desestimó los cargos imputados por el Ministerio Público a Gilberto Zerpa y Jessica López Castellanos, padres de la niña Daniela Zerpa López, de cuatro años, quien murió ahogada en la piscina del edificio donde residía.

El trágico suceso se registró el domingo 1 de agosto, mientras celebraban el cumpleaños del padre de la pequeña en las áreas comunes del edificio Caribe, ubicado en Las Quince Letras, parroquia Macuto.    

La versión de los progenitores y de los asistentes a la celebración coinciden en explicar que mientras cantaban cumpleaños se dieron cuenta de la ausencia de la niña y comenzaron a buscarla. El cuerpo fue rescatado por el propio padre en la pileta del edificio residencial. 

Los padres trasladaron a la niña al servicio de emergencia de la Maternidad de Macuto, pero los médicos indicaron que no contaba con signos vitales. Zerpa y López fueron detenidos posteriormente por funcionarios de la policía regional de Vargas y llevados al retén de Caraballeda.    

Este miércoles, 4 de agosto, se realizó la audiencia de presentación. Durante la jornada, la Fiscalía les imputó a ambos progenitores el delito de homicidio culposo. Sin embargo, el juez a cargo del caso desestimó los cargos y les otorgó libertad plena.   

La detención de los Zerpa López generó protestas y manifestaciones de apoyo, pues ambos son personas apreciadas por sus vecinos, quienes calificaron el deceso de la niña como «un accidente fatal terrible«, que no requería el arresto de sus padres. La familia Zerpa López esperaba que se les otorgará la libertad para poder organizar el sepelio de su hija Daniela. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.