23.9 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Vargas | Joven de 20 años muere ahogado en balneario de Caraballeda

Es el primer deceso por inmersión que se reporta en la entidad costera tras la orden del gobierno de Nicolás Maduro de abrir las playas y balnearios en Venezuela

-

La Guaira.- Un joven de 20 años falleció por inmersión este martes 20 de octubre, mientras disfrutaba de un día de playa en un balneario de Caraballeda. La víctima fue identificada como Kelwin Acosta, quien había venido con su familia desde Caracas hasta el balneario de Bahía de los Niños, ubicado al este del estado Vargas.

De acuerdo a los datos aportados por funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata en Emergencias Médicas (Briem), adscrita a la Secretaria Regional de Seguridad Ciudadana, Acosta se lanzó desde el malecón del balneario hacia una zona más abierta. Allí una corriente no le permitió el retorno y fue arrastrado hasta playa San Luis, donde los bañistas se dieron cuenta de que el joven pedía auxilio y entraron a rescatarlo.

Los bañistas le prestaron a Acosta los primeros auxilios hasta la llegada de los paramédicos de la brigada, quienes lo trasladaron a la emergencia del Seguro Social de La Guaira, donde el joven falleció minutos después de su ingreso.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | BAÑISTAS SE VOLCARON A BALNEARIOS DE VARGAS TRAS APERTURA DE PLAYAS

La muerte de Acosta se convierte en el primer fallecimiento por inmersión registrado en las costas litoralenses tras el anuncio del gobierno de Nicolás Maduro de abrir las playas en el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado