Vargas | Identifican a asesinados en enfrentamiento en Tanaguarena ligados a banda del «Koki»

La Secretaría de Seguridad Ciudadana activó número telefónico para que vecinos denuncien "elementos extraños en sus zonas"

1598
El enfrentamiento se desarrolló en una zona boscosa de Tanaguarena el pasado sábado 10 de julio | Foto: cortesía Secretaría de Seguridad Ciudadana Vargas

La Guaira.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Vargas informó este lunes, 12 de julio, las identidades de los tres hombres muertos el sábado, tras un enfrentamiento con funcionarios policiales en el sector Paso de Caballos de Tanaguarena.

De acuerdo con el titular de este despacho, Andrés Goncalves, las identidades de los hombres confirman que «se trataba de tres miembros de la banda de la Cota 905«.

«Tras las pesquisas de los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se determinó que se trata de José Manuel Borges Velásquez, de 25 años, el Niño, integrante de la banda del Chuki, que opera en San Agustín del Sur como célula de la banda del Koki; quien además tenía tres órdenes de detención por homicidio emitidas por diversos tribunales de Caracas», refirió Goncalves.

En la información, compartida a través de las redes sociales, se informó que los otros dos hombres fueron identificados como José Gregorio Hernández Acosta, de 58 años, y José Daniel Ramírez Tome, de 18 años. Ambos poseían registros policiales emitidos por la Delegación Municipal La Vega del Cicpc.

LEE TAMBIÉN

Charallave l Cicpc mata a tres presuntos integrantes de la banda del “Koki”

En el sitio del suceso en Tanaguarena fueron incautadas tres armas: una subametralladora y sus municiones, una pistola y un revólver, además de un teléfono celular.

Tras la confirmación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Vargas habilitó una línea celular para recibir denuncias sobre la presencia de «elementos extraños, que perturben la tranquilidad de cualquier barriada. Invitamos al pueblo guaireño a denunciar la presencia de elementos negativos y externos que pudieran generar desasosiego en la población», explicó Goncalves, quien aseguró que atenderá de manera directa las denuncias que lleguen a través del número 0412-5710763.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.