28 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Vargas | Hombre es detenido por trato cruel a su hija

El hombre fue identificado como Franklin Daniel Amezquita Cardona, de 36 años, residente del urbanismo La Llovizna en Playa Grande. Funcionarios de la Policía de Vargas y del Cicpc realizaron la captura luego de hacerse viral un video donde se le ve al hombre golpear a su hija de tres años

-

La Guaira.-  Una comisión mixta de agentes de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Vargas y de la Policía Municipal de Vargas capturaron el martes 4 de agosto a Franklin Daniel Amezquita Cardona, de 36 años de edad, residente del urbanismo La Llovizna en Playa Grande, parroquia Urimare, al oeste de la entidad costera por trato cruel hacia su hija de tres años, luego de la publicación de un video que se hizo viral en las redes sociales.

El video, que fue grabado por un integrante del grupo familiar, cansado del comportamiento hostil de Amezquita Cardona contra sus hijos, la niña de tres años y un adolescente de 16 años, muestra al hombre dando una cachetada a la niña, tras halarle el cabello y posteriormente pegarle fuertemente con una especie de cinto o correa.

El video fue enviado por el familiar a diversas cuentas, entre ellas al medio local del litoral central, Vargas es Noticia, (@vargasesnoticia) y del influencer Irrael Gómez (@irrael), logrando una exposición viral del caso, que llamo la atención de los organismos de seguridad.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que debes saber sobre el maltrato infantil en Venezuela

De acuerdo a fuentes policiales, la dirección precisa donde ocurrieron los hechos fue suministrada a través de la misma denuncia anónima. Efectivos que actuaron en la detención comentaron a El Pitazo, que el hombre indicó ser inocente durante el abordaje policial, pues desconocía la existencia del video donde quedó registrado el maltrato.

Al momento de su detención la comisión de la Policía Municipal de Vargas grabó un video, donde se observa el mismo interior de la vivienda que en el video del maltrato a la pequeña, así como la silla sonde estaba sentada la niña al momento de ser agredida, la cual fue llevada por los funcionarios como parte de los elementos probatorios del caso.    

Vecinos del sector La Llovizna de Playa Grande indicaron que Amezquita Cardona es una persona violenta con los integrantes de su grupo familiar, por lo que su pareja lo había denunciado en un par de ocasiones, sin tener ningún tipo de consecuencia aparente.

- Advertisement -

Amezquita Cardona fue llevado al Retén de Caraballeda y su caso remitido al Ministerio Público, quien iniciará la acusación por este caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado