20.1 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Vargas | Guardia Nacional incauta 934 kilos de marihuana en Chichiriviche de la Costa

El procedimiento se efectuó la noche de este lunes, 18 de enero. Hay seis hombres detenidos por el caso. La droga fue trasladada al comando 45 de la Guardia Nacional en Maiquetía

-

La Guaira.- Funcionarios adscritos al Comando Regional de la Guardia Nacional 45 – La Guaira, incautaron casi una tonelada de presunta marihuana en un operativo especial realizado en la población de Chichiriviche de la Costa, parroquia Carayaca, al extremo oeste del litoral central.

El operativo se efectuó este lunes, 18 de enero, tras la pista de una supuesta banda encargada del tráfico de marihuana, por vía marítima, entre las costas del estado Falcón y Vargas.

LEE TAMBIÉN

Falcón | En 2020 se traficó droga proveniente de la Guajira y Zulia

- Advertisement -

De acuerdo con fuentes de la Guardia Nacional el método utilizado en el desembarque de la droga, era llevarla a un paraje boscoso tras el desembarque y de allí se distribuían hacia los estados Aragua y Vargas.

En total, el cargamento incautado fue de 1.675 panelas de presunta marihuana, con un peso de 934 kilos, que eran trasladados en 40 sacos impermeables.

Por el caso fueron detenidos seis hombres, cuyas identidades no fueron facilitadas por la autoridad castrense. Igualmente se incautó una lancha rápida y un vehículo rústico.

Tanto los detenidos como la carga de la presunta droga, fueron trasladados a la sede del Comando 45 de la Guardia Nacional en la zona del aeropuerto de Maiquetía este martes 19 de enero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado