Vargas | Detenido hombre tras grabarse cuando violaba a su hijastra de un año

El hecho se registró en el barrio Valle del Pino en la parroquia Caraballeda. Además del hombre de 27 años, también fue detenida la madre de la niña

2930
Alexis Molina fue capturado por los cuerpos policiales varguenses tras ser acusado por sus vecinos de abusar sexualmente de su hijastra de apenas un año de edad (Cortesía Seguridad Ciudadana Vargas)

La Guaira.- Funcionarios de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Vargas detuvieron la madrugada de este jueves 24 de junio a Alexis Javier Molina Castillo, de 27 años, tras recibir una denuncia de abuso sexual contra su hijastra de un año de edad, que fue presentada por los vecinos de la vivienda donde residían el victimario y la víctima, en el barrio Valle del Pino en la parroquia Caraballeda.

La información fue confirmada por el titular de este despacho, Andrés Goncalves, quien explicó a través de sus redes sociales que Molina Castillo fue capturado cuando la comunidad de Valle del Pino lo tenía acorralado en su casa, a punto de lincharlo, tras conocer el hecho.

Explicó Goncalves, que Molina repara celulares en su vivienda en la zona popular al este de la entidad costera. Este miércoles devolvió a una vecina un equipo celular que estaba arreglando. Al revisar la memoria interna de su teléfono inteligente, la vecina encontró un vídeo, donde se aprecia a Molina violando a la pequeña.

LEE TAMBIÉN

Policía de Bolívar detuvo a hombre por abuso sexual a su hijastra

Funcionarios policiales incautaron además otros equipos celulares y una computadora, utilizada para su trabajo como técnico de celulares, donde encontraron respaldos del video mostrado por la vecina. Además de la detención de Molina, funcionarios también detuvieron a la madre de la pequeña, identificada como Naylismar del Valle Sánchez Muro, de 26 años.

El procedimiento fue entregado, posteriormente, a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Vargas. Fuentes de la policía científica indicaron que iniciarán investigaciones y realizarán estudios forenses a la niña, para determinar si se trata de un abuso puntual o de larga data, así como si el material grabado era usado con otros fines comerciales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.