La Guaira.- El Servicio de Investigación Penal (SIP) de la policía regional de Vargas procedió a la detención del funcionario policial Jean Bello, señalado de someter a violencia sexual y extorsionar a una adolescente de 15 años, mientras el oficial cumplía guardia en la sede de la prefectura del municipio Vargas.
De acuerdo a lo señalado en el parte policial, los hechos ocurrieron el 25 de diciembre del 2021, cuando la adolescente se encontraba con su novio a las afueras de la prefectura. La versión de la víctima y de su novio, identificado como Daniel Colina, de 18 años de edad, es que fueron abordados por el funcionario Bello, quien les indicó la prohibición de estar en esa área.
Posteriormente, Bello les informó a ambos que debían pasar a la sede de la prefectura para una averiguación de rutina. Una vez en la sede, el funcionario solicitó dinero a Colina y le amenazó con levantar un expediente acusándolos de posesión de drogas.
Colina indicó que no tenía dinero y fue sacado a la fuerza de la prefectura. El funcionario indicó que lo dejaría libre, pero se quedaría con la adolescente, quien habría sido ultrajada por el funcionario y amenazada posteriormente, para que no lo delatara.
La víctima había guardado silencio por estos meses, pero al inicio de esta semana que inició el 21 de marzo, al pasar por la prefectura, rumbo a su casa, vio nuevamente al funcionario, que según la víctima, la llamó y le hizo señas obscenas, lo que llevó a la adolescente a atentar contra su vida.
En medio de la atención de emergencia, la joven reveló los hechos a su familia y juntos procedieron a hacer la denuncia.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves, confirmó la detención en sus redes sociales, onde informó que Bello fue separado de sus obligaciones y el caso es llevado por la Fiscalía Octava del Ministerio Público.