29.1 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Vargas | Cicpc detiene a capitán de corbeta por muerte de miliciano en Centro de Adiestramiento Naval

La versión oficial asegura que el oficial superior, que era el jefe de la guardia en el Canes el jueves 22 de junio, mantenía una pelea con un miliciano distinguido por la posesión de un arma de fuego y en el forcejeo un disparo accidental puso fin a su vida. La fiscalía investiga los hechos

-

La Guaira.– Funcionarios de la delegación regional de Vargas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al Capitán de Corbeta (CC) de la Armada venezolana, Denis Porras Sánchez de 40 años de edad , por la muerte del Miliciano Distinguido (MD) Yorvis Gómez González de 22 años, registrada este jueves 22 de junio en el Centro de Adiestramiento Naval «Capitán de Navío Felipe Santiago Estéves» (Canes), ubicado en la avenida El Ejército de Catia La Mar.

Gómez González murió cuando era atendido en el Hospital Naval Dr. Rafael Hurtado, que forma parte del complejo de la armada venezolana.

De acuerdo al parte oficial, Porras Sánchez habría herido a Gómez González de manera accidental, cuando sostenían una pelea corporal.

Vargas l Mujer falleció tras caer por la fosa del ascensor de un hotel

Fuentes del Canes, aseguran que Porras Sánchez, quien era en jefe de la guardia en el Canes el pasado jueves 22 de junio, fue testigo de un forcejeo entre el hoy occiso y la Sargento Primero, Edymar Andrade. Al no acatar la voz de alto del superior, este propinó dos cachazos con su pistola al miliciano, quien se le abalanzó para desarmarlo. En medio de la pelea el arma se disparó y la bala hirió a Gómez González, al ingresar por el oído izquierdo, con orificio de salida en la región parietal derecha.

Aunque el miliciano ingresó con vida al servicio de salud, falleció dos horas después.

Este viernes, funcionarios de la delegación municipal del Cicpc y de la Dirección de Investigaciones de la Inspectoría General de la Armada Bolivariana, realizaron una planimetría y efectuaron la búsqueda de la bala con detector de metales, sin suerte

El capitán de corbeta Porras Sánchez fue trasladado al Centro de Detención Preventiva (CDP) del Cicpc en La Guaira, mientras que el cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) del litoral central, para la realización de la autopsia respectiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a