23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Vargas | Ahijado planificó robo a párroco de Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira

El hecho se registró la madrugada del lunes 15, pero no fue hecha pública sino hasta este martes, cuando el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, presentó detalles del caso en sus redes sociales

-

La Guaira.– Dos hombres, uno joven y otro adulto, ingresaron la madrugada de este lunes a la Residencia Parroquial de la Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira, ubicada en el casco histórico, amordazando y robando a su párroco, el presbítero Abelardo Bazó.

A pesar de tener cubierto el rostro, el sacerdote logró identificar a uno de ellos. Se trataba de su ahijado, quien presta servicio como asistente a la iglesia, Diego Ángel Guevara Ascanio de 18 de edad.

Guevara Ascanio fue capturado este martes, de acuerdo a la información compartida en sus redes sociales por el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien explico que el joven tenía en su poder el teléfono celular, las llaves del vehículo y parte del dinero en efectivo que había sido robado en la casa parroquial. Su cómplice, Darwin Alexander Estrada Kelly, de 38 de edad, se encuentra prófugo, pues pesa sobre él una orden de aprehensión.

De acuerdo a la experticia realizada por funcionarios del Cicpc de la delegación del litoral central, Guevara Ascanio tenía conocimiento, por ser ahijado de Bazó y su cercanía con la parroquia eclesiástica, que este había recibido un dinero que sería utilizado en la remodelación de la casa parroquial. Esta información la compartió con Estrada Kelly y planificaron el robo, ingresando durante la madrugada a la residencia de Bazó.

Tras amordazar al sacerdote y amenazar de muerte a sus familiares, si este hacía la denuncia formal ante la policía, los dos hombres huyeron con el celular del sacerdote, un equipo de computación, una cámara, las llaves de su vehículo particular y el dinero en efectivo.

El Pitazo contactó a voceros de la Diócesis de La Guaira, quienes confirmaron que el padre Abelardo Bazo se encuentra en buen estado de salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a