Van 31 ciudadanos detenidos por protestar ante falta de servicios públicos

35

Caracas.- En las últimas 48 horas en Venezuela se han multiplicado las protestas vecinales tras la falta de suministro de agua y luz. Los alzamientos comunitarios han sido objeto de persecución de funcionarios policiales y colectivos y un total de 31 personas han sido detenidas en todo el territorio nacional.

LEE TAMBIÉN: 

SECTORES DE CARABOBO SUMAN MÁS DE 50 HORAS SIN LUZ

De acuerdo al Foro Penal, 12 ciudadanos en Carabobo, uno en Anzoátegui, cuatro en el Distrito Capital, tres en Lara, tres en Yaracuy , cuatro en Monagas y cuatro en zulia fueron detenidos por cuerpos policiales y militares tras salir de sus casas por los recientes apagones y la escasez de agua, ante la imposibilidad del bombeo de acueductos por requerir de electricidad.

Además de los detenidos se han notificado dos heridos de bala, específicamente en la avenida Fuerzas Armadas de Caracas luego del ataque de hombres armados, identificados por el oficialismo con el nombre de colectivos. Las víctimas fueron una joven de 18 años y un hombre de 62, quienes recibieron un disparo en la pierna y un golpe en la cabeza, respectivamente. Ambos fueron trasladados al Hospital José María Vargas y se encuentran estables.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.