22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

AUDIO | Van 100 detenidos por protestas en Los Teques desde el viernes

-

Familiares están a la espera en el comando de la GN | Foto: @elpapiramon77

Los Teques.- Las cifras extraoficiales de detenciones por parte de la Guardia Nacional en Los Teques ascendieron este domingo a 100 personas, que permanecen retenidas en la sede del comando de la Guardia del Pueblo, ubicada en la avenida Independencia de la capital mirandina.
La noche de este domingo, pasada las 10:00 pm, se reactivaron protestas con barricadas y quema de basura en, al menos, tres puntos de la ciudad. Los sectores donde los últimos días han registrado las protestas más violentas continúan militarizados con presencia de contingentes de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana.

Lee también: Detenidos empleados públicos de Guaicaipuro que pretendían tomar Casa Amarilla de Los Teques

Cifras de abogados pertenecientes al Foro Penal aseguran que hay 100 detenidos en los últimos tres días en sectores como La Matica, El Nacional, El Cabotaje, Los Nuevos Teques y Buenos Aires, de donde se llevaron aprehendidos a unos 20 hombres. Este domingo aún no habían sido presentados ante los tribunales de control, pese a que, en al menos 30 casos, ya se ha cumplido el lapso de 48 horas para este proceso.
«La gente ignora que saqueamos porque el pueblo tiene hambre», dijo la mamá de uno de los detenidos por los saqueos de la noche del jueves en el centro comercial Sorocaima, en la avenida Pedro Russo Ferrer.

Lee también: Militarizada Los Teques ante hechos violentos esta Semana Santa

La noche del sábado se registraron nuevos saqueos en la capital mirandina. El restaurante Sibana’s, ubicado en la sede del núcleo Los Teques de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), fue objeto de intensos saqueos. «Nos dejaron sin nada; hace un mes nos robaron y cuando trabajamos por recuperarnos sucede esto», dijo Lissette Aponte, representante del local.
Este domingo, aún una multitud de familiares estaban a la espera en el comando regional.
Entre las 10:00 y las 11:00 pm, funcionarios policiales neutralizaron entre tres o cinco focos violentos. Cada noche se producen enfrentamientos entre autoridades y manifestantes.
 
meta_value

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado