28.7 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

“Vampi” y “Garbis” lideran la lista actualizada de los 10 más buscados

El Cicpc publicó en sus diferentes plataformas digitales el cartel de los delincuentes más peligrosos. Los primeros cuatro lugares son ocupados por integrantes de la banda del “Koki”, la cual ha intentado reagruparse en varias ocasiones desde julio de 2021, fecha en la que fuerzas de seguridad del Estado tomaron la Cota 905

-

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) actualizó su lista de los 10 delincuentes más buscados en el país. En el primer puesto figura Carlos Calderón, alias “el Vampi”, quien lideraba la megabanda de la Cota 905 junto a Carlos Luis Revete, conocido como “el Koki”, muerto durante un enfrentamiento policial a inicios de febrero.

Carlos Alfredo Calderón Martínez está solicitado por secuestro, homicidio, narcotráfico y extorsión. Garbis Ochoa, alias “el Garbis”, se encuentra en el segundo lugar. Este último completa el trío criminal que llevaba la batuta desde la Cota 905, organización criminal que ha intentado reagruparse en varias ocasiones desde que fue desmantelada en agosto del año pasado.

En el tercer lugar, según lo detalló el Cicpc, se encuentra otro integrante de la megabanda del “Koki”, identificado como Anderson Irlander Durán. Maikel Alberto Bencomo Machado, miembro de la misma agrupación delictiva y uno de los apoderados de los cabecillas, se encuentra en el cuarto puesto.

Luis Izquiel: «Mientras ‘Vampi’ y ‘Garbis’ estén libres, megabanda del ‘Koki’ puede reagruparse»

El líder de la banda del “Josué”, Josué Albeny Rodríguez Soto, ocupa el quinto lugar. Mientras, Mario Antonio Aparicio Flores, alias “el Cachete” y miembro de la banda “La Carretera”, se encuentra en el sexto puesto.

A pesar de que funcionarios del Cicpc no especificaron los modus operandi de las bandas del “Josué” y “La Carretera”, advirtieron que sus integrantes son de alta peligrosidad. También lo es el líder de la banda del “Helinger”, identificado como Helinger Joel Tovar Araujo, que se ubica en el séptimo lugar.

Víctor Manuel Méndez Morillo, alias “el Vitico, es el octavo más buscado, y Erwing Johebers Zerpa Marín, alias “el Tuerto” y miembro de la banda “Cristóbal Rojas”, se encuentra en el noveno puesto. Adicionalmente, en el décimo lugar está Wilfredo Campos Rojas.

La policía científica ofreció el número telefónico 0412-6303627 para denunciar a alguno de estos solicitados. Aseguraron el anonimato.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a