#VallesdelTuy | Hombre simuló ser cliente para matar a encargado de autolavado #15abr

Ismaldo Javier García Velázquez, de 31 años de edad, fue sorprendido por un pistolero solitario en el local comercial "Multiservicios Garage Wash", ubicado en el sector Aparay de Cúa

1910
El hecho ocurrió la mañana del 14 de abril en el local "Multiservicios Garage Wash", ubicado en el sector Aparay l Foto: Miguel Medina

Valles del Tuy.- Un hombre, identificado como Ismaldo Javier García Velázquez, de 31 años de edad, fue asesinado a tiros dentro de un establecimiento comercial por un individuo armado que se hizo pasar como cliente. 

El hecho ocurrió la mañana del 14 de abril en el local «Multiservicios Garage Wash», ubicado en el sector Aparay, adyacente al estadio de béisbol Baudilio Díaz, en la parroquia Cúa, municipio Rafael Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda

Familiares de García Velázquez contaron a la policía que cerca de las diez de la mañana un sujeto desconocido ingresó al autolavado y pidió un litro de aceite y una liga de frenos para vehículos. A los pocos segundos, mientras era atendido, el individuo desenfundó un revólver y baleó a García.  

El homicida escapó y el herido fue llevado por sus parientes al hospital Doctor Rafael Osío de Cúa donde fue ingresado sin signos vitales, según certificaron los médicos de guardia. 

Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy acudió al lugar de los hechos para iniciar las indagatorias de rigor. En el lugar localizaron dos proyectiles con blindaje de plomo parcialmente deformados.  

Otro caso  

La mañana de este 15 de abril las autoridades policiales informaron de la muerte de Hernán José Tupano Bermúdez, durante un operativo de la Dirección de Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Miranda, con sede en Charallave. Este hecho ocurrió en el sector Las Crisantas de El Nogal en Santa Lucía, municipio Paz Castillo.  

La versión oficial indica que Tupano, presuntamente, era miembro de la banda “los Payaras” y se enfrentó a la comisión junto con cinco compinches que se dieron a la fuga. 

Tupano guardaba relación con tres expedientes por los delitos de lesiones, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego y un triple homicidio, dijo la policía.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.