Valles del Tuy | Policías matan a tres hombres en hechos aislados del #27Feb

La policía identificó a los fallecidos con los remoquetes de “Cachito”, “la Ceiba” y “Coyote”. Los operativos se desplegaron en Santa Lucía, Santa Teresa y Ocumare del Tuy

664
En la gráfica, una de las armas presuntamente incautadas por efectivos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la PNB l Foto: PNB

Miranda.- Tres hombres murieron durante procedimientos policiales realizados en los municipios Paz Castillo, Independencia y Tomás Lander de la región de los Valles del Tuy, estado Miranda, entre la tarde del 25 y durante el 26 de febrero.

Uno de los operativos, al mando de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje, y efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Miranda, se desplegó en la parte alta del sector Manguito VI de Santa Lucía.

En este lugar murió Andi Gabriel Salazar Cáceres, de 27 años de edad, conocido con el alias de Chachito, quien tenía un revólver, marca Smith&Wesson, calibre 9 mm, con varias municiones, según la versión oficial.

Voceros de la PNB informaron que Chachito tenía registros por ocultamiento de arma de fuego, de acuerdo con el expediente 2067312 de fecha 06/01/2012, y por violencia física contra la mujer y familia, de fecha 09/01/2012.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes de la Cota 905 se volvieron a enfrentar con policías este #27Feb

En otro hecho, ocurrido en el callejón Cotoperí del sector La Ceiba, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, mataron a Anthony la Ceiba en medio de un procedimiento de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), eje Miranda. Mientras, en el sector Los Alpes, en Ocumare, municipio Tomás Lander, uniformados contra el hurto y robo de vehículos de la PNB le dieron muerte a Ender Coyote.

Estos tres casos tienen en común que en todos hubo enfrentamiento, según la versión oficial. “Los policías se movilizaron luego de recibir denuncias de robos o de la presencia de hombres armados”, señaló un vocero policial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.