Valles del Tuy | Policías matan a joven buscado por homicidio y secuestro

Humberto Vladimir Galarraga Pérez, de 24 años de edad, era miembro de una banda hamponil de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, y fue sorprendido en la calle 7 de Enero del sector Barrio Nuevo de Nueva Cúa, dijo la policía

393
Los uniformados se desplegaron en busca de Humberto Vladimir Galarraga Pérez l Foto: Archivo

Un joven, identificado como Humberto Vladimir Galarraga Pérez, de 24 años de edad, resultó muerto durante un procedimiento realizado por comisiones de la División Nacional contra Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Una fuente policial, que solicitó mantener su nombre en reserva, informó a El Pitazo que el operativo se realizó en la calle 7 de Enero del sector Barrio Nuevo de la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta, la madrugada de este viernes, 7 de mayo.

El funcionario informó que un grupo de uniformados estaba tras la pista de este joven, quien, al sentirse descubierto, accionó una escopeta, calibre 7.65 mm, y ello originó un enfrentamiento en el cual falleció, luego de ser ingresado al hospital de la ciudad.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a dos hombres por secuestrar y abusar sexualmente de sus hijas

Humberto Vladimir Galarraga Pérez era apodado “el Danielito” e integraba una banda delictiva liderada por un sujeto conocido como “Pompilio”. Esta organización hamponil tiene su centro de operaciones en el barrio La Juventud de Petare, parroquia Sucre del estado Miranda, según informaron los uniformados, quienes presumen que el joven se estaba escondiendo en los Valles del Tuy.

Galarraga Pérez estaba siendo investigado por los delitos de secuestro y homicidio, según el expediente N° K21-053900003 del Cicpc. El caso fue notificado a las fiscalías 24° y 16° del Ministerio Público (MP).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.