28 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Valles del Tuy | Policías matan a compinche de “los Sanguinarios” y al “Guasón”

Cuerpos policiales realizaron dos operativos, uno en Santa Lucía y el otro en Charallave. En uno de los despliegues murió un integrante de la banda “los Sanguinarios”, a la cual se le atribuyen al menos seis homicidios con desmembramiento de víctimas

-

Valles de Tuy.- Dos hombres murieron durante dos operativos policiales desplegados en los municipios Paz Castillo y Cristóbal Rojas, de los Valles del Tuy, estado Miranda.  

Uno de los procedimientos, a cargo de funcionarios de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial de la Municipal de Paz Castillo, se realizó el 21 de abril en el sector El Limón del Alto de Soapire, en Santa Lucía, donde los uniformados se toparon con 15 individuos armados.   

Una fuente ligada al caso informó a El Pitazo, este 22 de abril, que en el lugar se suscitó un enfrentamiento en el que murió murió Anthoni Damián Fonseca Pinto, de 26 años de edad, quien era conocido con el apodo de “el Anthoni”, y, presuntamente, pertenecía a la banda los Sanguinarios” o “los Salvajes”, a la cual se le atribuyen al menos seis homicidios con desmembramiento de víctimas en Santa Lucía.    

La policía también reportó la muerte de Roy Alexander Torrealba Soto durante un procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare, en la Zona 2 de la parroquia Las Brisas, municipio Cristóbal Rojas.  

LEE TAMBIÉN

Valles del Tuy | Lo que se sabe de la banda “Los Sanguinarios”

- Advertisement -

Torrealba Soto era conocido con el apodo de “el Guasón” y tenía registro por el delito de homicidio intencional, según el expediente K-16-0017-03045, de fecha 10/02/2016, llevado por la División Nacional de Investigaciones contra Homicidios del Cicpc. También estaba solicitado por el Tribunal Cuarto de Primera Instancia Estadal y Municipal, en funciones de control, del Área Metropolitana de Caracas, según oficio MP21-P-2021-000419, de fecha 15/04/2021, por el delito de robo genérico.  

Durante el procedimiento, la policía colectó una pistola, marca Glock, modelo 17, calibre 9 mm, con letras alusivas a la Policía de Miranda y con varias municiones. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado