27.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Valles del Tuy | Muere policía de Miranda al recibir un tiro en la cabeza

El oficial Rodolfo Sulbarán Bastidas, de 23 años, permanecía en terapia intensiva luego de que le propinaran un disparo en la región parietal izquierda. Verificaba una denuncia del robo de dos motos cuando lo hirieron

-

El oficial de la Policía del estado Miranda, Rodolfo Sulbarán Bastidas, de 23 años, murió la mañana de este domingo, 10 de julio, luego de recibir un tiro en la cabeza en el sector Punta Brava de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, estado Miranda.

El funcionario falleció en el hospital Victorino Santaella de Los Teques, a donde fue referido desde el centro de salud de Ocumare del Tuy, debido a la gravedad de su estado, la noche del 9 sábado de julio. Sulbarán estaba intubado en el área de terapia intensiva.

Un parte indica que efectivos de la Policía de Miranda verificaban una denuncia sobre el robo de dos motos, en las adyacencias de la arenera de Tocorón. Una vez en el lugar, el oficial Bastidas recibió un disparo en la región parietal izquierda con exposición de masa encefálica.

Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga lo ocurrido. En el sitio del incidente opera la banda de “Carlos Capa”. Las autoridades indagan si miembros de esta organización delictiva emboscaron a los policías.

Con la muerte de Sulbarán Bastidas suman dos los policías asesinados en los Valles del Tuy en lo que va de julio. La mañana del jueves 7 de julio asesinaron al oficial Omar Chávez (39 años), adscrito a la Policía Municipal de Paz Castillo, en el callejón El Tamarindo del sector La Pavera de Las Adjuntas, en Santa Lucía del Tuy. Las autoridades señalan del crimen al “Andy” y “Maikel”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a