Valles del Tuy.- Atroces. Así han sido los crímenes cometidos por los miembros de la banda “Los Sanguinarios”, conocidos también como “Los Salvajes”, quienes operan en el sector El Alto de Soapire del municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda.
Las víctimas de estos individuos han sido desmembradas y decapitadas. La causa de ese ensañamiento es que los victimarios las señalaban de darles información a la policía, lo que niegan sus familiares, o tener algún acercamiento con funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad.
A raíz de estos hechos la comunidad está aterrada y algunos vecinos planean mudarse del sector, ya que temen por sus vidas. Aseguran que todas las personas asesinadas por este grupo eran sanas. Así también lo señala la policía.
LEE TAMBIÉN
Valles del Tuy | Banda “Los Sanguinarios” toma el control hamponil del “Puti”
El Pitazo te detalla en claves lo que se sabe de esta organización hamponil.
- Está conformada por hombres que anteriormente pertenecían a la banda de Javier Antonio González Álvarez, alias “Puti”, conocido como el descuartizador de los Valles del Tuy, quien murió durante un procedimiento policial.
- Los líderes de la organización son “Luis Silvestre” y “el Gordo”, este último hermano del extinto Puti”.
- La banda está integrada por al menos 20 individuos, entre quienes figuran, “el Junior” “Zamurito”, “Cachete”, “el Tua” y “el Tiki”.
- Sus miembros tienen entre 13 y 30 años. Los dos integrantes de menor edad -13 y 15 años- son hermanos. La policía los tiene identificados.
- Los integrantes de la agrupación hamponil residen en los sectores Las Parcelas, 23 de Enero y El Limón de El Alto de Soapire en Santa Lucía del Tuy.
- Según la policía, “Luis Silvestre” y “el Junior” son quienes se encargan de mutilar a las víctimas. La banda posee pistolas, escopetas y machetes.
- Entre el 9 y el 16 de marzo de 2021, tres hombres fueron asesinados por esta banda: Miguel Alejandro González Marín (33) años, a quien decapitaron, Juan Rafael Perrotti Martínez (45), a quien mutilaron y su cabeza no ha sido localizada y José Alberto Pinto (62), a quien balearon y desmembraron en su residencia.
- Cuando mataron a Pinto, los victimarios, con la misma sangre del adulto mayor, escribieron en las paredes de su casa: “No matamos por matar. Por sapo. Tutu”.
- Ese día, los homicidas, entre ellos Luis Silvestre y Junior, subieron una gráfica a sus redes sociales donde mostraban las partes del cuerpo de Pinto. En la foto fue colocado un escrito: “Así yo celebro mi cumpleaños”, seguido de dos emoticones de diablo.