Valles del Tuy | Suman cuatro los muertos presuntamente vinculados a banda del “Koki”

La noche del 12 de julio, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegaron en la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta y mataron a un individuo luego de un enfrentamiento, según la versión oficial

1974
La noche del 12 de julio, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegaron en la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta y mataron a un individuo luego de un enfrentamiento, según la versión oficial

Un hombre murió la noche del 12 de julio en la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda, durante un operativo de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El hecho, ocurrido en el sector 1 de la comunidad de Viposa, forma parte de las acciones que adelantan los cuerpos de seguridad en busca de los integrantes de la banda que lidera Carlos Revete, “el Koki”, en la Cota 905. Hasta la mañana de este 13 de julio suman cuatro los fallecidos.

LEE TAMBIÉN


Cota 905 | Cronología de una zona de enfrentamientos armados dominada por bandas delictivas

La versión oficial indica que este individuo, que no ha sido identificado, presuntamente se enfrentó a los uniformados y resultó herido. Fue trasladado al hospital Dr. Osío, de Cúa, donde certificaron su muerte a consecuencia de haber recibido impactos de bala en tórax y piernas.

“Este ciudadano era conocido con el remoquete de ‘el Zorro’; pertenecía a la banda de la Cota 905 y estaba escondido en esta zona del estado Miranda. La información que manejamos es que parte de esa organización migró hacia esta región”, informó un funcionario policial ligado a la investigación, quien pidió mantener su nombre en reserva.

El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue de Ocumare del Tuy. El individuo era de tez morena, cabello largo, 1,70 de estatura y de aproximadamente 29 años de edad. Vestía short de color blanco y zapatos deportivos negros.

Más temprano, a las 5:00 am, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mataron en una vivienda rudimentaria a los hermanos Lenyenbert Antoni Suárez Silva, “el Antoni” y Argenis Eduardo Suárez Silva, conocido como “el Eduardito”, y a Juan José Sánchez Gutiérrez, “el Juan José”, a quienes también se les señalaba de integrar la banda del Koki.

LEE TAMBIÉN


#Ocumare l Cicpc mata a dos hombres que pretendían robar a comprador de vehículo #12Jul

Este hecho ocurrió en el sector La Horquilla de Charallave y participaron comisiones del Cicpc de Altos Mirandinos, del Eje de Homicidios de los Valles del Tuy y funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

La policía informó que Argenis Eduardo Suárez Silva tenía registros por los delitos de posesión de droga y sustitución y sustracción de estupefacientes en la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, mientras que Juan José Sánchez estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución de Responsabilidad Penal del Área Metropolitana de Caracas por homicidio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.