Valles del Tuy l Policía localiza muerto a hombre que estaba desaparecido#28Jul

Luis Alfredo León Carrero fue sometido por delincuentes la noche del sábado, 24 de julio, en la carretera La Raisa, a la altura del sector 3 de la urbanización El Manguito, cuando se desplazaba en un camión

5991
Luis Alfredo León Carrero fue localizado muerto a orillas del río Caiza en Santa Lucía l Foto: Fuente policial

Luis Alfredo León Carrero, de 31 años de edad, fue localizado muerto la tarde de este miércoles 28 de julio, en el sector La Ceiba, adyacente al cauce del río Caiza en Santa Lucia, municipio Paz Castillo del estado Miranda.

Voceros policiales informaron a El Pitazo que León Carrero fue sometido por elementos armados, la noche del sábado 24 de julio, en la carretera La Raisa, a la altura del sector 3 de la urbanización El Manguito, cuando iba a bordo de su camión marca Chevrolet, modelo NHR, color blanco, placa A24AS7K.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la delegación municipal de Santa Teresa del Tuy, fueron notificados de la desaparición del hombre e iniciaron las investigaciones del caso conjuntamente con otros organismos de seguridad.

En el marco de estas labores, la mañana del domingo 25 de julio, uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje, y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicaron el camión que era conducido por León Carrero, en la parte alta del sector La Calceta de San Juan del Soapire. Al vehículo solo le faltaban dos cauchos.

Tres días después, comisiones policiales mixtas localizaron el cadáver de León Carrero, quien residía en el sector 1 del Manguito. El hombre presentó múltiples heridas por arma de fuego en el rostro, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

Las primeras investigaciones adelantadas señalan que León Carrero fue sometido por integrantes de la banda “los Sanguinarios”, quienes al parecer habían cometido un robo en una vivienda y necesitaban el camión de este hombre para cargar lo hurtado. Cuando los delincuentes intentaron escapar en el vehículo, se percataron de que era sincrónico (no sabían manejarlo) y se llevaron a su dueño para escapar del lugar. Luego, lo mataron.

La banda “los Sanguinarios”, conocida además como “los Salvajes”, también estaría involucrada en el homicidio de Joiner Giovanni Padrón Pérez, de 25 años de edad, ocurrido la madrugada del domingo, 25 de julio, en la calle principal del sector 3 de la urbanización El Manguito. Padrón Pérez conducía una moto, marca Empire, modelo Horse, color negro, placa AR0V14A, la cual se llevaron sus atacantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.