24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Valles del Tuy l Mujer encuentra enterrado cadáver de su hijo desaparecido #7abr

Yhoan Javier Morales Benítez, de 20 años de edad, fue encontrado enterrado por sus familiares en una zona boscosa de la parte alta del sector Lomas de Inavi, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, la tarde del martes 6 de abril

-

El cadáver de Yhoan Javier Morales Benítez, de 20 años de edad, fue encontrado enterrado por sus familiares en una zona boscosa de la parte alta del sector Lomas de Inavi, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, la tarde del martes 6 de abril.

Morales Benítez estaba desaparecido, según informó su madre a una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy que acudió al lugar a levantar el cadáver.

La progenitora del joven contó a los uniformados que el 2 de abril su hijo estaba en compañía de varios hombres, quienes lo invitaron a dar una vuelta y desde ese momento desconocieron su paradero.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a una pareja por infanticidio de su hijo en Bolívar

Los parientes del joven, al ver que pasaban los días y no regresaba a casa, comenzaron a buscarlo. “Los familiares les preguntaron a los mismos hombres que acompañaban al muchacho el día que desapareció y ellos les dijeron dónde estaba sepultado”, contó una fuente ligada al caso.

Con esta información los deudos acudieron al lugar señalado, excavaron y hallaron los restos humanos en estado de descomposición. Según la apreciación técnica, Morales presentaba múltiples impactos de bala y una data de muerte de cuatro días.

Las investigaciones adelantadas por funcionarios policiales señalan de este crimen a seis sujetos apodados “Piter”, “Ronald”, “Suni”, “Papo”, “Pedro” y “el Yorman”, quienes conforman un grupo hamponil que tiene su centro de operaciones en el sector Inavi, según la policía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a