Valles del Tuy l Hombre paga con su vida intentar liderar una banda

Yhoan Javier Morales Benítez, a quien sus parientes localizaron enterrados, presuntamente intentó tomar el control e la banda de “el Papo”

902

Yhoan Javier Morales Benítez, de 20 años de edad, quien fue localizado por sus familiares, enterrado en una zona boscosa de la parte alta del sector Lomas de Inavi, en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, fue asesinado, presuntamente, por intentar tomar el mando de una banda delictiva que opera en esta zona del estado Miranda y la cual integraba.

Así se desprende de las investigaciones adelantadas por las autoridades policiales, tras la captura de uno de los presuntos implicados en este homicidio, durante un despliegue realizado en el sector Lomas de Dos Lagunas de la parroquia Cartanal, municipio Independencia, el 7 de abril.

LEE TAMBIÉN

Valles del Tuy l Mujer encuentra enterrado cadáver de su hijo desaparecido #7abr

Morales Benítez estaba desaparecido desde el 4 de abril, según informó su madre a una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy que levantó su cadáver dos días después.

La progenitora del joven contó a los uniformados que el 2 de abril su hijo estaba en compañía de algunos hombres, quienes lo invitaron a dar una vuelta, y desde ese momento desconocieron su paradero. Luego, estos mismos individuos informaron a los parientes de Morales donde estaba sepultado.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Sexagenario muere aplastado por un cisterna en una cola por gasolina

En el marco de las investigaciones, funcionarios de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP) de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda, junto a los uniformados del Centro de Coordinación Policial Número 3, detuvieron a Jesús Enrique Lamón Blanco, de 33 años de edad, apodado “el Suri”, quien presuntamente es integrante de la organización delictiva de “el Papo», según se informa en un boletín oficial.

La nota indica que Lamón Blanco, presuntamente, participó en el homicidio de Yhon Javier Morales Benítez (20), quien era conocido como “Cara de piña” y, presuntamente, pretendió tomar el control de la banda delictiva del «Papo».

La Policía del estado Miranda informó que Lamón también está requerido por el delito de homicidio intencional, según expediente de fecha 28 de noviembre de 2010, y que actualmente buscan a “Piter”, “Ronald”, “Papo”, “Pedro” y “Yorman”, señalados en la muerte de Yhon Javier Morales Benítez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.