Valles del Tuy l Delincuentes matan a hombre por auxiliar a policía tiroteado

Pedro Giovanni Castillo Bello, de 57 años, murió por ayudar al oficial jefe, Juan Viloria, quien fue baleado por delincuentes armados en el sector Los Caracas Tuy de Santa Lucía en el estado Miranda

1648
El caso está siendo investigado por funcionarios policiales de los Valles del Tuy. Foto: Archivo

Valles del Tuy.- Un hombre identificado como Pedro Giovanni Castillo Bello, de 57 años, fue asesinado en la calle Bolívar del sector Los Caracas Tuy en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, estado Miranda, por ayudar a un funcionario de la Policía Municipal de Independencia que habían baleado.

El hecho ocurrió a las 12:30 am del pasado sábado 15 de mayo, cuando el oficial jefe, Juan Viloria, fue interceptado por delincuentes armados, a quienes les hizo frente, pero resultó herido, según informó a El Pitazo una fuente policial ligada a la investigación del caso que pidió el anonimato.

LEE TAMBIÉN

VALLES DEL TUY | DELINCUENTES MATAN A PARCELERO PARA ROBARLE UNAS RESES

Los datos obtenidos indican que el funcionario policial pidió auxilio a los transeúntes de la zona y fue ayudado por un grupo de personas, entre ellas, Castillo Bello, y llevado a un centro asistencial de la entidad.

Minutos más tarde, los hombres que tirotearon a Viloria regresaron al sector Los Caracas Tuy, buscaron a Castillo y lo balearon como represalia por ayudar al uniformado.

Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) conoció del caso e inició las averiguaciones de rigor.

Los victimarios están identificados y pertenecen a una banda hamponil que opera en el lugar, informó la fuente policial.

LEE TAMBIÉN

DOS HOMBRES FUERON ASESINADOS POR DELINCUENTES EN CARACAS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.