A 20 ascendió la cifra de fallecidos en los operativos policiales que se realizan en los Valles del Tuy, estado Miranda, desde el jueves 8 de septiembre hasta este domingo 11.
La incursión, dirigida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Caracas, se lleva a cabo debido al repunte de los índices delictivos en esta subregión mirandina. Entre las estadísticas contabilizadas se incluye el crimen de un policía y su esposa en San Francisco de Yare.
Los uniformados se desplegaron en los seis municipios de los Valles del Tuy. La información oficial indica que en Ocumare mataron a seis individuos, cuatro de ellos integrantes de la banda de Deiber Johan González, alias “Carlos Capa”, uno de los hombres más buscados por la policía.
Los reportes policiales señalan, además, que en Santa Lucía murieron cinco hombres, tres en Cúa, igual cantidad en Santa Teresa, dos en Charallave y uno en San Francisco de Yare.
Al menos 30 detenidos
En el marco de la intervención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), al menos 30 personas fueron detenidas en los Valles del Tuy. Entre los arrestados está la directora de la Policía Municipal de Simón Bolívar, supervisora Patricia Eliana Rodríguez López.
La orden de detención de Rodríguez la emitió el Juzgado Primero de Primera Instancia de Control del Área Metropolitana de Caracas. La funcionaria será imputada, presuntamente, por los delitos de terrorismo, corrupción y delincuencia organizada. Se le vincula con la banda de “Carlos Capa”.
Otro arrestado fue el jefe de operaciones de la Policía Municipal de Urdaneta, supervisor jefe Osmel González. El análisis realizado a su teléfono celular arrojó que, presuntamente, tenía nexos con las bandas del “Cámara” y del “Chúo Sutil Marrero”. Ambos grupos hamponiles operan en Cúa.
La fuga de información y la presunta relación de funcionarios con líderes delictivos fueron los motivos para que estos operativos se realizaran con uniformados de Caracas y de forma sorpresiva.