23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Valles del Tuy | Funcionarios localizan muerto a segundo militar que estaba desaparecido

El sargento primero de la Guardia Nacional (GN) Miguel Alejandro Sánchez Mujica integraba una comisión que fue emboscada por sujetos armados. Su compañero, el sargento segundo Tomás Felipe Vásquez Corona, también murió en el hecho. Otros cinco militares lograron escapar

-

El sargento primero de la Guardia Nacional (GN) Miguel Alejandro Sánchez Mujica fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición en las adyacencias de una quebrada del sector La Lima, en la parroquia La Democracia del municipio Lander de los Valles del Tuy, estado Miranda, el 1º de mayo.  

Con el hallazgo de Sánchez suman dos los efectivos militares localizados muertos en esta zona limítrofe con el estado Aragua. El 26 de abril, las autoridades habían ubicado el cadáver del sargento segundo (GN), Tomás Felipe Vásquez Corona, según informó una fuente ligada al caso que pidió mantener su identidad en reserva. 

El sargento primero Miguel Alejandro Sánchez Mujica, su compañero Tomás Felipe Vásquez Corona y cinco militares más, todos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 429 (DCR-429), se habían desplegado en el sector Las Ollas de Caramacate, estado Aragua, el 21 de abril, en busca de un grupo delictivo que presuntamente se dedica a la extorsión de pequeños productores del sector Valle Morín, San Casimiro. 

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Matan a piloto comercial presuntamente para robarlo en Anaco

Durante el operativo los uniformados fueron emboscados por sujetos armados y se registró un enfrentamiento. En medio de la balacera, cinco militares lograron escapar, mientras que Vázquez y el sargento primero Miguel Alejandro Sánchez Mujica quedaron atrapados en el lugar.   

En los días siguientes, uniformados de la GN se mantuvieron sobrevolando la zona en dos helicópteros, a la altura de los sectores Los Plátanos, La Lima, Quiripital y Los Muertos del municipio Lander, estado Miranda, así como en San Casimiro, Valle Morín y Las Ollas del estado Aragua, hasta que los dos militares fueron encontrados sin vida. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado