18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Valles del Tuy | Funcionarios localizan muerto a segundo militar que estaba desaparecido

El sargento primero de la Guardia Nacional (GN) Miguel Alejandro Sánchez Mujica integraba una comisión que fue emboscada por sujetos armados. Su compañero, el sargento segundo Tomás Felipe Vásquez Corona, también murió en el hecho. Otros cinco militares lograron escapar

-

El sargento primero de la Guardia Nacional (GN) Miguel Alejandro Sánchez Mujica fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición en las adyacencias de una quebrada del sector La Lima, en la parroquia La Democracia del municipio Lander de los Valles del Tuy, estado Miranda, el 1º de mayo.  

Con el hallazgo de Sánchez suman dos los efectivos militares localizados muertos en esta zona limítrofe con el estado Aragua. El 26 de abril, las autoridades habían ubicado el cadáver del sargento segundo (GN), Tomás Felipe Vásquez Corona, según informó una fuente ligada al caso que pidió mantener su identidad en reserva. 

El sargento primero Miguel Alejandro Sánchez Mujica, su compañero Tomás Felipe Vásquez Corona y cinco militares más, todos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 429 (DCR-429), se habían desplegado en el sector Las Ollas de Caramacate, estado Aragua, el 21 de abril, en busca de un grupo delictivo que presuntamente se dedica a la extorsión de pequeños productores del sector Valle Morín, San Casimiro. 

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Matan a piloto comercial presuntamente para robarlo en Anaco

Durante el operativo los uniformados fueron emboscados por sujetos armados y se registró un enfrentamiento. En medio de la balacera, cinco militares lograron escapar, mientras que Vázquez y el sargento primero Miguel Alejandro Sánchez Mujica quedaron atrapados en el lugar.   

En los días siguientes, uniformados de la GN se mantuvieron sobrevolando la zona en dos helicópteros, a la altura de los sectores Los Plátanos, La Lima, Quiripital y Los Muertos del municipio Lander, estado Miranda, así como en San Casimiro, Valle Morín y Las Ollas del estado Aragua, hasta que los dos militares fueron encontrados sin vida. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a