Valles del Tuy.- Dos presuntos miembros de la banda «los Sanguinarios» cayeron muertos durante un operativo realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a las delegaciones de Los Teques y Valles del Tuy. El hecho ocurrió en el sector La Calceta de Soapire en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, la tarde del 5 de agosto.
La versión oficial indica que los uniformados dieron con una de las guaridas de esta organización hamponil, también conocida como «los Salvajes«, durante labores de patrullaje. En el lugar se registró un enfrentamiento donde resultaron muertos Miguel Sosa, alias «Miguelito», y Héctor José Silva, de 45 años de edad.
La policía informó a El Pitazo que Silva presentaba tres registros por porte de arma de fuego, de los años 1994, 2008 y 2009, y otro por homicidio intencional de fecha 25-03-1997. Los cuatro casos fueron investigados por la delegación del Cicpc de Ocumare del Tuy.
Sosa y Silva también se encontraban mencionados en dos expedientes por homicidio. Uno de los crímenes fue el de Luis Alfredo León Carrero, de 31 años de edad, quien fue raptado la noche del 24 de julio en la carretera La Raisa, a la altura del sector 3 de la urbanización El Manguito, y localizado muerto cuatro días después en el sector La Ceiba, adyacente al cauce del río Caiza en Santa Lucía.
En el otro asesinato figura como víctima Joiner Giovanni Padrón Pérez, de 25 años. El crimen ocurrió la madrugada del 25 de julio, en la calle principal del sector 3 de la urbanización El Manguito. Padrón Pérez conducía una moto, la cual se llevaron sus atacantes.
Las investigaciones adelantadas por el Cicpc revelan que la banda «los Sanguinarios» está mencionada en al menos 30 homicidios ocurridos en el municipio Paz Castillo y sus adyacencias.