26.7 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Valles del Tuy | Cicpc identifica a presuntos homicidas de un detective

Uno de los presuntos victimarios es un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana. Su madre coordinó su entrega este 26 de diciembre, en el terminal de pasajeros de Dos Lagunas

-

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificaron a los presuntos homicidas del detective de este organismo, Wilfred Enyelberth Sarmiento López, de 28 años, asesinado la madrugada del 25 de diciembre en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, estado Miranda. Uno de los mencionados es un funcionario del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

A través de su cuenta en Instagram, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, identificó a los presuntos victimarios como Smith José Moreno Guzmán (23), alias “el Smith”, y Johander Eduardo Flames Franquiz (22).

Flames Franquiz es el uniformado de la PNB. Su progenitora lo entregó la mañana de este 26 de diciembre a un comisionado de la Policía de Miranda, en el terminal de pasajeros de Dos Lagunas en los Valles de Tuy.

Valles del Tuy | Dos hombres armados asesinan a un detective del Cicpc

El comisario Rico señaló que en el crimen de Sarmiento López también está implicado Carlos el Paisa”, quien queda por identificar plenamente.

Intercedió en una discusión

El detective Sarmiento López estaba adscrito a la División de Balística del Cicpc. La madrugada del 25 de diciembre compartía con unos conocidos en la calle 9 La Piedra, del sector 2 de Ciudad Losada. En ese lugar lo asesinaron.

Según señaló el comisario Rico, el detective Sarmiento intervino en una discusión que sostenían Flames Franquiz y “el Smith” con un residente de la zona. Luego, Flames Franquiz se comunicó con un delincuente apodado “Carlos el Paisa” y se retiró del lugar junto al “Smith”. Con el pasar de unos minutos, regresaron armados y mataron al detective.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a