27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Valles del Tuy | Cicpc detiene a dos hombres con 644 litros de gasolina

La captura se realizó en el marco de las acciones que adelantan las autoridades para “combatir las mafias que operan en las bombas de gasolina”, informó el director nacional el Cicpc, Douglas Rico

-

Valles del Tuy.- El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Douglas Rico, informó sobre la detención de dos hombres y la recuperaron de 644 litros de combustible en la urbanización Santa Rosa de Cúa, ubicada en el municipio Rafael Urdaneta del estado Miranda.

A través de su cuenta en red social Instagram, Rico precisó, este 29 de enero, que el procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Delegación Municipal de Ocumare del Tuy, en el marco de las acciones que adelantan “para combatir las mafias que operan en las bombas de gasolina para la distribución de combustible en el país”.

Tras labores de vigilancia en la zona, los uniformados lograron conocer el modus operandi que utilizaban Lucas Eduardo Santos Dos Ramos (46) y Cristian Adrián Pereira Tinoco (19) para obtener el combustible. Ellos se dirigían a las estaciones de servicio de la entidad, donde se encontraba la pareja de Lucas, identificada como María Carolina Cipriani Artaya (45), conocida como “la Pelúa”, detenida días atrás, para abastecer dos vehículos varias veces. «Al llenar los tanques, los vaciaban en bidones para luego comercializarlos en el interior de una vivienda de la entidad”, señaló Rico.

Detenidos fiscal superior de Bolívar y alcalde de Anzoátegui por desvío de combustible

Como evidencias, las autoridades recuperaron una camioneta Chevrolet LUV DMAX, placa A70CP3A; una Jeep Cherokee, placa AB399TG, bidones y tambores con combustible. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 16⁰.

Por corrupción

María Carolina Cipriani Artaya, conocida como “la Pelúa”, fue detenida el 18 de enero en la estación de servicio El Deleite en Cúa e imputada por la fiscalía por el delito de corrupción. Durante la audiencia de presentación, un Tribunal de Control le dictó medida privativa de libertad.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló, el 27 de enero, que la aprehensión de Cipriani se realizó “por exigir pagos en dólares para dejar surtir gasolina”. El día de su captura, un fiscal del Ministerio Público, acompañado por funcionarios del Cicpc, se presentó en el sitio al momento en que recibía un pago en divisas de manos de un conductor, aseguró Tarek William Saab. 

“Al consultársele al ciudadano sobre el motivo de ese pago, explicó que le fue exigido para llenar de combustible el tanque de su vehículo, al margen de los precios fijados por el Gobierno nacional”, dijo el máximo representante del MP. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a