24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Valles del Tuy | Banda “Los Sanguinarios” toma el control hamponil del “Puti”

Tras la muerte del "Puti" durante un procedimiento, sus compinches se reagruparon en otra organización y en una semana mataron a tres hombres en el municipio Paz Castillo. Dos de ellos fueron mutilados y el otro, decapitado

-

Valles del Tuy.- La muerte de Javier Antonio González Álvarez, alias el Puti, conocido como el descuartizador de los Valles del Tuy, no significó la extinción de la banda hamponil que lideraba en El Alto de Soapire; por el contrario, sus integrantes se reagruparon en otra organización que ahora se identifica como Los Sanguinarios o Los Salvajes. En una semana esta agrupación suma tres homicidios. 

LEE TAMBIÉN

Autoridades de Cuba dicen tener la menor prevalencia de VIH/Sida del Caribe

- Advertisement -

El Puti, uno de los 10 delincuentes más buscados en esta subregión del estado Miranda, murió durante un procedimiento desplegado por funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo el 8 de enero de 2021 en El Alto de Soapire, en Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo. 

Este hombre comandaba una banda que se caracterizaba por mutilar a sus víctimas y grabar videos mientras cometía la acción. Uno de los crímenes fue el de Carmen Julia Galindo Mora (69 años), a quien ahorcaron y desmembraron dentro de su casa, en el sector Los Rojas de El Guamacho, en Santa Lucía, el 20 de noviembre de 2020. Las paredes de la vivienda fueron rayadas por sus victimarios y en uno de los escritos se leía: “Por sapa”. 

Cinco días antes esta misma banda había asesinado a tiros a Carmen Grecia Cedeño Báez, de 44 años, en la calle Santa Bárbara del sector Los Tubos del Alto de Soapire. Sus atacantes también la acusaban de «sapa». 

Ambos crímenes intensificaron las acciones policiales en busca del Puti; sin embargo, con su muerte no cesaron los homicidios en El Alto de Santa Lucía, y entre el 9 y el 16 de marzo de 2021, tres hombres fueron asesinados por quienes ahora tomaron el control de esta zona.   

Dos de las víctimas fueron Miguel Alejandro González Marín, de 33 años, a quien decapitaron, y Juan Rafael Perrotti Martínez (45 años), a quien mutilaron y su cabeza no ha sido localizada hasta este 18 de marzo. 

Una fuente policial informó a El Pitazo que los atacantes de Perrotti lo acusaban de dar información a la policía. “Si algún vecino saluda a los funcionarios o les responde preguntas cuando hacen patrullaje por el sector, lo paga con su vida”, reveló un residente del lugar que pidió mantener su nombre en el anonimato. 

La tercera víctima fue José Alberto Pinto, de 62 años, a quien desmembraron en su residencia, ubicada en la calle Santa Inés de La Florida, el 16 de marzo. Con la misma sangre del adulto mayor, sus homicidas escribieron en una de las paredes de su casa: “No matamos por matar. Por sapo. Tutu”. 

Un vocero policial consultado reveló que los integrantes de la banda Los Sanguinarios o Los Salvajes están identificados y son conocidos con los remoquetes el Gordo, Silvestre, Yunior Zamurito, Cachete, el Túa y el Tiki, entre otros. Acotó que lo intrincado y amplio de la zona montañosa donde se esconden ha dificultado sus capturas. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado