Un funcionario de la Policía Municipal de Santa Lucía y su esposa resultaron heridos de bala, tras ser atacados por integrantes de la banda hamponil Los Salvajes, también conocida como Los Sanguinarios.
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este jueves, 27 de mayo, en las adyacencias del sector 23 de Enero en El Alto de Soapire, municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda, informaron voceros policiales ligados a la investigación del caso.
Los lesionados quedaron identificados como el supervisor agregado Marcos Vanegas, de 43 años de edad, quien presentó heridas de perdigones en cuello, mano y hombro izquierdo, y Yesenia Rivas, de 38 años de edad, a quien le diagnosticaron heridas en el pectoral izquierdo. Ambos fueron atendidos en el Centro de Diagnóstico Integral El Rosario de Soapire.
Tras el incidente una comisión de la División de Investigaciones del organismo de seguridad local y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegaron por los sectores 23 de Enero y Las Monjas en busca de los delincuentes. Luego de un recorrido de 10 kilómetros por la zona montañosa, visualizaron a 15 sujetos, quienes se les enfrentaron. La balacera duró unos cinco minutos. Los antisociales escaparon en medio del tiroteo, mientras que los funcionarios ubicaron y destruyeron cuatro cambuches improvisados.
¿Quiénes son?
La banda Los Salvajes está conformada por hombres que anteriormente pertenecían a la banda de Javier Antonio González Álvarez, alias Puti, conocido como el descuartizador de los Valles del Tuy, quien murió durante un procedimiento policial.
Los líderes de la organización son Luis Silvestre y el Gordo, este último, hermano del extinto Puti. La banda está integrada por al menos 20 individuos, entre quienes figuran, el Junior, Zamurito, Cachete, el Tua y el Tiki. Sus miembros tienen entre 13 y 30 años. Los dos integrantes, menores de edad, -13 y 15 años- son hermanos. La policía los tiene identificados.