Valles del Tuy | Banda “Los Sanguinarios” mata y roba a un hombre

La víctima fue identificada como José de La Cruz Márquez Pineda, de 46 años de edad. Los delincuentes dejaron escrito en su nevera: "Se murió por sapo"

1616
En la gráfica, el escrito dejado por "Los Sanguinarios" tras darle muerte a José de La Cruz Márquez Pineda l Foto: Fuente policial

Valles del Tuy.- Un hombre, identificado como José de La Cruz Márquez Pineda, de 46 años de edad, fue asesinado y posteriormente despojado de sus pertenencias, a las 3:00 am de este miércoles, 12 de mayo, en el interior de su residencia en los Valles del Tuy, estado Miranda.  

El hecho ocurrió en la calle Santa Inés de Vista Hermosa, ubicada en el sector El Limón de Soapire, en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda, según informaron voceros de la policía local, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva.  

La fuente policial detalló que Márquez Pineda estaba durmiendo cuando escuchó ruidos en la parte externa de su casa y se despertó. El hombre fue a revisar el inmueble y, al asomarse a una de las ventanas, vio a varios sujetos, quienes lo llamaron para conversar. Pasados algunos minutos, los individuos le dispararon. 

La policía señala del crimen a miembros de la banda “Los Sanguinarios, también conocidos como “Los Salvajes”. Estos individuos, tras asesinar a Márquez, irrumpieron en su vivienda para apoderarse de varios objetos de valor. Luego escaparon en una camioneta, marca Toyota, modelo Samurai, color vinotinto, placa AB123GT, propiedad de la víctima. 

LEE TAMBIÉN

Valles del Tuy | Policías matan a compinche de “los Sanguinarios” y al “Guasón”

Los efectivos policiales que realizaron la inspección técnica del lugar encontraron un escrito en la nevera de Márquez en el que se leía: “Se murió por sapo, jajaja”. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios, Valles del Tuy, levantaron el cadáver. Los móviles que manejan son el robo y la venganza. 

Con el crimen de José de La Cruz Márquez Pineda suman dos los hombres asesinados en menos de una semana por “Los Sanguinarios”, a quienes se les señala de matar a Antonio Arcadio Villaroel Caraballo, de 35 años de edad, en la calle Táchira del sector El Limón, adyacente a la entrada de Los Caracas Tuy, el sábado 8 de mayo.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.