Valles de Tuy | Cicpc investiga muerte de dos niños ahogados en hechos aislados

Uno de los fallecidos tenía un año y nueve meses de nacido. Su mamá lo encontró en un tanque de agua. El otro niño, de 10 años, fue hallado a orillas de un río

339
Ambos cuerpos sin vida fueron ingresados a la morgue de Ocumare del Tuy | Foto: Archivo

Valles del Tuy.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios, investigan dos casos, bajo la modalidad de averiguación por muerte, ocurridos en los Valles del Tuy, estado Miranda. 

Una fuente ligada a las indagatorias informó a El Pitazo, bajo el anonimato, que en una residencia ubicada en la calle Los Chinos del Parcelamiento, en el Rosario de Soapire de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, murió una niña de un año y nueve meses de edad

La madre contó a la policía que dejó a la pequeña en su habitación con su hermano menor -cuya no edad no fue suministrada-, mientras ella iba hasta la entrada principal del inmueble a botar una basura; sin embargo, la niña salió al patio, subió unas escaleras, se resbaló y cayó a un tanque de agua, la tarde del 15 de mayo.

Pasados algunos minutos, un cuñado de la mujer se percató de la ausencia de la lactante y la encontró dentro del reservorio de agua. El adulto la llevó a un centro de salud, pero fue ingresada sin signos vitales.   

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asesinan y descuartizan a dos mujeres en Miranda

Estaba desaparecido 

Los uniformados también investigan la muerte de un niño de 10 años de edad, quien fue localizado ahogado en el río Tuy, a la altura del sector Agua Sucia de La Tortuga, en Santa Teresa, municipio Independencia, el 14 de mayo.  

El menor de edad se encontraba desaparecido desde el jueves, 13 de mayo, según informaron voceros de Protección Civil. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.